*

Danny Elfman negó la existencia de un “Snyder Cut” de Justice League

26 NOV 2019 / Cine

Danny Elfman negó la existencia de un “Snyder Cut” de Justice League

El compositor que se hizo cargo de la banda sonora de la película cuando asumió Joss Whedon aseguró que Snyder nunca terminó su versión.


El mito entorno al denominado “Snyder Cut” de Justice League sigue creciendo. Luego de que Jason Momoa deslizara que había visto una versión prácticamente terminada de la película y que con motivo del segundo aniversario de su estreno Ben Affleck y Gal Gadot se sumaran al hashtag #RelaseTheSnyderCut, ahora el compositor de la película, Danny Elfman, desestimó la posibilidad de que exista un corte terminado trazado por el director Batman vs Superman.

En conversación con el podcast “The Big Reviewski” Elfman fue consultado sobre su opinión del “Snyder Cut” y si alguna vez aquella rumoreada versión de la película verá la luz. El compositor respondió directamente señalando que no cree que eso sea posible.

“Bueno, la cosa es que nunca la terminó”, dijo Elfman sobre la versión de Snyder de Justice League. “Entonces, no sé exactamente cómo lo harían. Tuvo una tremenda tragedia, que lo obligó a no terminar la película. No entiendo muy bien esto, porque no es como si lo hubieran despedido y que existiera un corte del director que es una película terminada y que el estudio lo despidió y luego contrató a Joss (Whedon)”.

“Cuando Joss llegó a la película, intervino con solo unos días de anticipación para recoger el timón debido a esta terrible, terrible tragedia que sucedió”, continuó Elfman. “Entonces, es una especie de situación única. Quiero decir, definitivamente hay otras películas donde el director fue despedido, y un estudio cambió radicalmente la película porque no les gustó. Y como fanático, usted dice: ‘Me pregunto qué hizo el director antes de que el estudio cambiara la película’. Pero no sé realmente cómo se aplicaría realmente esa dinámica aquí “.

Zack Snyder dejó la dirección de Justice League luego de fallecimiento de su hija y Warner Bros. contrató a Joss Whedon para hacerse cargo de la película en el proceso de refilmaciones. Precisamente en esa etapa, cuando el control de la cinta pasó de Snyder a Whedon, Elfman se hizo cargo de la música en reemplazo de Junkie XL, quien recientemente aseguró que había terminado la banda sonora para la cinta antes de la salida de Snyder.

En ese sentido, las declaraciones de Elfman apuntan a que Snyder no alcanzó a concretar su visión para la película en ese período y por ende no existiría un corte del director compuesto de tomas eliminadas. Es decir, lo que podría existir es una versión con efectos no finalizados, storyboards y ese tipo de material. Una declaración que sigue la línea de lo planteado por Kevin Smith hace meses, pero que contradice lo sugerido por Momoa.

Por ahora es poco probable que el denominado “Snyder Cut” vea la luz pronto, al menos para el público general, ya que Warner Bros. no estaría interesada en terminar esa versión de la película.

Seguir leyendo