*

Kevin Smith reveló la visión original de Snyder para la trilogía de Justice League

31 ENE 2019 / Cine

Kevin Smith reveló la visión original de Snyder para la trilogía de Justice League

Smith señaló que miembros de la producción de la polémica película de 2017 le contaron los planes para la saga del director de "Man of Steel".


A fines de 2019 se cumplirán dos años desde el estreno de Justice League, pero con noticias como la salida de Ben Affleck del rol de Batman, parece que la decepcionante película nunca dejará de ser un tema de conversación.

En ese sentido, para seguir aumentando los mitos y lamentos que cada día se suman a lo que fue producción de Justice League, el director Kevin Smith contó cómo habría sido la visión original de Zack Snyder para su trilogía centrada en el equipo de héroes.

Durante su podcast, Fatman Beyond, Smith contó que, en medio de su visita al set del Episodio IX de Star Wars, conversó con varios miembros del equipo que estuvo involucrado en las filmaciones de Justice League tanto en la etapa de Snyder como en las re-filmaciones a cargo de Joss Whedon.

De acuerdo a Smith, esas “personas que trabajaron en ambas versiones de Justice League” en los estudios Pinewood de Londres estaban al tanto del plan a largo plazo que Snyder tenía para su trilogía de Justice League, que sería el corazón del DCEU.

“Ellos vieron los tableros desglosados de Jim Lee para las tres películas de Justice League”, señaló Smith antes de comenzar a explicar los planes que nunca se concretaron para las saga.

Según las fuentes de Smith, en el proyecto de Snyder, la primera película de Justice League era similar a lo que vimos en cines durante 2017. En ese sentido, además de todas la partes añadidas en las re-filmaciones, la principal diferencia entre la película que se entregó y la que estaba proyectada sería final porque, en lugar de la escena con los héroes mirando al horizonte y el montaje final, se habría presentado a nada más ni nada menos que Darkseid.

“Entonces un maldito boom tube se abría y ellos (la Liga) veían a Darkseid, y Darkseid los veía a ellos”, dijo Smith. “El boom Tube se cierra, y ese es el final de la maldita película. Con todos ellos sabiendo que hay algo por ahí, y tenemos que ir”.

En sus constantes publicaciones en Vero, Snyder había tanteado que Darkseid tenía algún tipo de rol en la película y las declaraciones de Smith no solo lo confirman, sino que dan cuenta del intrigante panorama que habría traído el gobernante de Apokolips.

“Justice League 2 iba a ser cósmica, ellos llevan la pelea a Apokolips y New Genesis, presuntamente, pero estamos seguros de Apokolips”, explicó Smith. “Y los (Green) Lantern Corps estaban involucrados”.

La ausencia de un Linterna Verde fue uno de los temas más comentados en la antesala y después del estreno de Justice League, propiciando teorías sobre que Alfred en realidad vio a un Green Lantern en la escena de la Batcave mostrada en los tráilers. Algo que Smith asegura sería correcto.

“Se acuerdan de esa escena donde Alfred esta como ‘gracias a dios que estas aquí, esperemos que no llegues demasiado tarde’ (…) un sujeto con el que hablé me dijo ‘en el set teníamos luces verdes que se reflejaban en Jeremy Irons para proyectar un brillo verde'”, recordó Smith. “Yo dije ‘¿Por qué?’, ‘porque era Green Lantern’ (respondió). Pero después las cosas cambiaron en producción”.

Por si la habían olvidado, esta es la versión final escena de la que está hablando Smith, y que finalmente fue eliminada de la película.

Respecto a la tercera película, que cerraría la trilogía de Snyder para Justice League, Smith señaló que se enarcaría en un panorama adverso para los héroes, ya que la segunda entrega terminaba mal para el equipo.

Smith explicó: “La segunda termina mal como Empire Strikes Back o Infinity War. Así que ellos van al espacio, son derrotados y Darkseid llega a la Tierra y la destruye. Entonces la visión que Batman tenía en Batman vs Superman (…) iba a ser por completo la tercera película. La última batalla de los héroes contra Darkseid y las fuerzas de Apokolips”.

“Y después todo eso se esfumó”, concluyó el director de Clerks. “Así que pasó de tres película a solo una”.

Esta visión por lo menos suena interesarte, pero lamentablemente los detalles entregados por Smith serán lo más cercano que veremos a esta trilogía de Justice League.

Después de todo, de la formación original del equipo titular solo Aquaman y Wonder Woman mantienen un futuro auspicioso al interior de Warner Bros, Snyder se alejó de la dirección y no hay planes para una eventual Justice League 2, que a estas alturas probablemente ni siquiera seguiría este plan.

Seguir leyendo