*

No hay ”un corte de Zack Snyder” de Justice League según artista de efectos visuales

25 NOV 2017 / Cine

No hay ”un corte de Zack Snyder” de Justice League según artista de efectos visuales

Campañas se han hecho, fans se suman al carro para un supuesto lanzamiento, pero todos los indicios apuntan a que no hay un director's cut oculto por ahí.


Quizás las cifras de recaudación estuvieron muy lejos de lo esperado, pero aún así Justice League es la película que más ha dado que hablar durante el año y su estreno no ha pasado precisamente desapercibido entre los fans de los superhéroes. Para bien o para mal, se mantendrá como tema de conversación.

Gran parte de eso se debe a la trastienda de su producción, ya que existe un gran ruido respecto a la existencia de un supuesto corte realizado por Zack Snyder cuyo metraje sería tan extenso como el de Batman v. Superman.

Un grupo de fans, de hecho, inició una campaña para que “la versión Snyder” pueda ser vista, sea como sea, con más de 120 mil personas apoyando la idea .

Para generar más ruido, ahora se ha dado a conocer que una usuaria de la red social Vero, que ha sido publicitada ampliamente por Snyder, compartió el link a la campaña. Lo notable es que en su publicación obtuvo un “me gusta” del propio director.

Obviamente los fans le dan más importancia de lo que tiene una acción como esa, impulsando su idea de que sí existe una versión secreta de la película que supuestamente merecería ver el mundo, en desmedro de lo estrenado en cines.

Pero para bajar las expectativas, un artista de efectos visuales que trabajó en Justice League, aclaró en Reddit que no existe un corte completo, oculto, que dejó Zack Snyder.

Esa idea es en un 1000% falsa. Por supuesto, hay un corte de emsamble que Zack tenía antes de retirarse, pero eso fue hace nueve meses. Pero el mismo ha dicho que no tocó, interfirió o ha sido parte del proceso desde marzo. No hay un corte. La gente como este tipo, que difundió el rumor, son lo peor, perpetuando rumores de procesos que no entienden“, afirmó.

Tengan en cuenta que dicho corte inicial no contaba con los efectos visuales. Además, es habitual que al comienzo del proceso, esos cortes duren mucho porque precisamente incluyen todo lo filmado. Después van removiendo a aquello que no se ajusta, pues la película recién cobra vida con la edición.

El artista de efectos digitales, cuya identidad fue confirmada por los moderadores de Reddit, recalcó precisamente que la película es “encontrada” en el proceso de edición y destacó que es raro que un director filme con toda la película mapeada en una superproducción como esta.  De ahí podemos agregar que las refilmaciones son un proceso habitual, que forma parte de esa afinación.

Asimismo, hay que considerar que toda escena desechada que no quedó en la versión final, no está lista y así se pudo constatar en las escenas eliminadas filtradas a la durante esta semana en la red. Y considerando el dineral que gastó Warner Bros, hay que hacerse una pregunta: ¿por qué tendría que gastar aún más dinero para terminar algo que ya decidieron redefinir a mitad de camino?

No solo eso, hay que considerar que Zack Snyder abandonó la producción a comienzos de año, casi 10 meses antes del estreno, por lo que estuvo completamente ausente de la afinación de la película. No entregó un corte listo, como si sucedió con otras películas de “cortes de director” conocidos como es el caso de Blade Runner.

Sí, Zack probablemente habría hecho las cosas de forma diferente a lo que terminó siendo la película [durante las refilmaciones], pero es solo eso. No hay una versión secreta de Zack escondida en algún lugar. No existe“, agregó el responsable del bullado AMA en Reddit.

Antes de concluir, hay que considerar que Superman II inicialmente iba a ser dirigida por Richard Donner, y gran parte de sus escenas fueron filmadas por el responsable de la primera película del hombre de acero, pero sus diferencias con Warner Bros. y los productores lo alejaron completamente.

La película fue terminada finalmente por Richard Lester y más de 20 años después del estreno se pudo ver un “corte” de Donner, claro que tuvo que recurrir a escenas incompletas y tuvo que confrontar el problema de no contar con su final original. Quizás por eso los fans nunca perdedrán la esperanza, aunque todo apunte a que simplemente no se puede esperar que se vea algo que simplemente no está ahí.

Seguir leyendo