*

La caída de K-Chureos, la banda de impostores de Marcelo y sus amigos

25 OCT 2017 / Actualidad

La caída de K-Chureos, la banda de impostores de Marcelo y sus amigos

Carabineros de Chile logró capturar a una banda que ofrecía shows replicando sin permiso las canciones y los personajes de la popular serie infantil.


Dicen que la imitación es la mayor forma de halago que alguien puede recibir, pero a veces cuando se pasa del simple tributo al engaño, es cuando deben tomarse cartas en el asunto.

Tal es el caso de K-Chureos, un grupo de artistas que desde 15 años recorría el país ofreciendo un show de iguales características a las del Tío Marcelo y sus amigos, pero obviamente sin autorización por parte de los creadores de los personajes. A veces se presentaban como dobles, pero otras se hacían pasar por los originales, excusando la ausencia de Marcelo Hernández con una supuesta enfermedad de El Cabezón.

Un engaño que al parecer está pronto a terminar luego de un gran operativo gestionado por el OS-9 de Carabineros, quienes lograron desbaratar esta banda de delincuentes que lucraban con la ilusión y la nostalgia tanto de los niños que los querían conocer como de los adultos que los querían recordar.

Ilusión que rápidamente se rompía cuando, esperando ver a los personajes infantiles más queridos de la fauna televisiva de Chile, los asistentes se encontraban con presentaciones como la siguiente:

K K K-CHUREOS!

K K K-CHUREOS!Creditos para nuestro querido Leon!

Posted by K-chureos on Monday, October 31, 2016

Su redes sociales eran muy activas, donde a anunciaban tanto sus shows a beneficio como otros que eran pagados y donde se hacían llamar como dobles oficiales, aun cuando nunca se habían acercado a los dueños oficiales de las canciones y los personajes. En los shows, los actores de la banda trataban de imitar a los personajes, pero luego utilizaban las bases desde los discos para hacer Playback, convirtiendo sus shows en simplemente una fiesta de disfraces glorificada.

Acá, por ejemplo, los vemos en pleno show “interpretando” su versión del mítico Congelao.

Y acá, un Epidemia que al parecer comió más basura de la cuenta, intenta hacer feliz a un niño, sin poder lograrlo:

SALUDOS FAIL JAJAJAJAJAJAAJ

Posted by K-chureos on Wednesday, March 30, 2016

Pero nada de eso impidió a que los personajes hayan sido contratados incluso por municipalidades, como la de Maipú para poder hacer shows para los niños de la comuna.

Aunque a veces también tenían su cuota de creatividad y realizaban actividades como las que veíamos en TV, como cuando llevaron a este Epidemia de cuneta a pasear a la nieve.

Epi en la nieve!

Por fin el leon se paleteo!

Posted by K-chureos on Tuesday, September 27, 2016

Pero quizás lo que más impactó a los fanáticos del programa y sus canciones no fue el plagio en si, sino que la terrible confección de los trajes, los que en lugar de traernos bellos recuerdos y canciones, probablemente terminarán causando más de alguna pesadilla para nosotros esta noche.

La cosa, de ahora en adelante, se pondrá negra como La Mosca para la agrupación de K-Chureos, representados por la empresa Iguana’s Producciones, quienes hasta que no se resuelva el caso, que por lo visto no tiene mucho futuro para ellos, tendrán que dejar sus planes Congelaos hasta nuevo aviso.

 

Seguir leyendo