*

Kamehameha: La historia tras la poderosa técnica de Gokú

5 ENE 2018 / Anime

Kamehameha: La historia tras la poderosa técnica de Gokú

Repasamos la historia de la poderosa técnica así como aquellas inolvidables veces en que se pudo ver en la serie.


El Kamehameha es sin duda la técnica ficticia más conocida del anime, y es que la técnica que le enseña el Maestro Roshi a Gokú ha sido parte fundamental de Dragon Ball a lo largo de los años, siendo el centro de algunos de los momentos más épicos que ha tenido la serie.

El nombre de esta técnica proviene por parte de la dinastía real de Hawaii. Cuando Akira Toriyama se encontraba pensando en esta, pasó varios días probando diferentes poses hasta llegar a la definitiva que se pudo ver en el manga y anime, pero tras esto aún faltaba el nombre que acompañaría el ataque.

Hasta el momento lo único que sabía el creador de Dragon Ball era que esta contendría la palabra “Kame”. Es aquí cuando su mujer le propuso ‘Kamehameha’ por Kamehameha I o Kamehameha El Grande quien fue soberano de Hawaii y quien unificó el archipiélago a principios del siglo XIX. Con esto sería más fácil de recordar el nombre del ataque.

Más allá de como nació la popular técnica, esta ha sido un pilar fundamental dentro de la historia de Akira Toriyama, es así como algunos de los momentos más recordados que ha tenido han sido acompañados por esta técnica.

Desde el primer Kamehameha que realiza Gokú tras aprender con sólo ver al Maestro Roshi, hasta los más recientes en Dragon Ball Super, como el utilizado para derrotar a Kefla en el Torneo de Fuerza, la técnica ha estado siempre presente.

Imposible olvidar el Kamehameha con el cual Gohan derrotó a Cell, mientras a su lado aparecía Gokú, quien recientemente había perdido la vida. Es este Kamehameha padre-hijo, el cual luego se repite en una de las películas contra Broly, aunque en esta ocasión realizado por Gokú, Gohán y Goten.

Acá te dejamos un listado de los Kamehameha más increíbles y recordados a lo largo de Dragon Ball.

Gokú aprende a realizar el Kamehameha 

Gokú utiliza el Kamehameha contra Vegeta

Gokú contra cell

Kamehameha padre-hijo contra cell 

Gokú, Gohan y Goten contra Broly

Gokú utiliza el Kamehameha y el Ultra-Instinc contra Kefla 

Gokú utiliza el Kamehameha contra Zamasu

Big Bang Kamehameha en Dragon Ball GT

Seguir leyendo