*

La doble vida con la que Kane regresa a la WWE

17 OCT 2017 / Wrestling

La doble vida con la que Kane regresa a la WWE

La Máquina Roja de la Destrucción regresó a RAW en medio de la campaña política que Glenn Jacobs, el hombre detrás de la máscara, está realizando

Braun Strowman. Roman Reigns. Ambos atrapados en una jaula de acero mientras sus compañeros de equipo para la batalla campal que ocurrirá este domingo en TLC se daban con todo en las afueras de la arena. Un perfecto y caótico cierre para la edición de ayer lunes de RAW, que se vio mejorado por un momento que realmente sorprendió a los fanáticos de la WWE: el regreso de Kane, la maquinaria roja de la destrucción.

El demonio enmascarado regresó probablemente para vengarse de Roman Reigns tras haber retirado a su hermano, el Undertaker, y para unirse al ahora equipo de cinco luchadores que este domingo se enfrentará a los ya reunidos miembros de The Shield, en un combate de 3 vs 5 que probablemente se llevará todas las miradas de este domingo. Pero volvamos a Kane.

La última vez que lo vimos era parte de Smackdown y se encontraba en un feudo contra Luke Harper. Tras esas peleas, Kane desapareció misteriosamente de la escena pública, perdiéndose eventos tan importantes como Royal Rumble o Wrestlemania. Fueron 10 meses en los que el luchador enmascarado estuvo fuera de la órbita de la WWE, sin que siquiera se mencionara su nombre.

Pero, a diferencia de otros luchadores que se ausentan por vacaciones, para tratar una lesión o filmar una película, Kane tenía aspiraciones mucho más grandes. O más bien, Glenn Jacobs, el hombre de 50 años que está detrás del diabólico personaje.

Jacobs se encuentra desde hace ya varios meses en campaña para ser alcalde de Knox County, la ciudad en la que Jacobs tiene su casa, su familia y sus otros negocios, como una empresa de seguros.

Y así es como, en un par de meses, pasamos a ver el face turn más grande en la historia del personaje: de un monstruo sediento de sangre a el más amigable candidato que puedes haber visto

Y a pesar de que la imagen se parezca más a la del Kane Corporativo que a la del clásico Hermano de la Destrucción, la campaña de Jacobs ha estado llena de pequeños guiños a su carrera como luchador, que es la razón por la cual es conocido. El logo de su campaña es una pequeña llama que recuerda al fuego de su entrada al ring en la WWE. También habla de su pasado en la compañía para explicar como eso le ha servido para visitar el país y ganar experiencia.

Pero más allá de eso, la figura de Jacobs es muy diferente a la persona que interpreta cuando está en un ring de la WWE. Es por eso que no podemos entender realmente que pretende al regresar a la compañía, aunque sea por un tiempo limitado. Porque claramente tiene que haber una explicación detrás para pasar de esto:

A esto:

De todas formas, aun queda bastante trecho para las elecciones de Knox County. Recién en el mes de noviembre se inscribirán las candidaturas oficiales que correrán en las elecciones que se realizarán de manera definitiva en mayo del próximo año.

Quizás es una movida calculada para generar ruido en los medios. Quizás se dio cuenta que no está bien en las encuestas y que la lucha libre deberá seguir pagando las cuentas. Lo cierto es que la política en Estados Unidos es bastante particular, y si un miembro de Salón de la Fama de la WWE terminó siendo Presidente de EE.UU., entonces puede ser que un par de peleas más sean todo lo que Kane necesite para quedarse con la alcaldía del querido y apacible Knox County.

Seguir leyendo