*

¿Dónde está Zico Limón?, la gran pregunta ante el regreso de la pandilla animada de Kapo

13 AGO 2018 / Nostalgia Pop

¿Dónde está Zico Limón?, la gran pregunta ante el regreso de la pandilla animada de Kapo

Para conmemorar los 40 años del refresco infantil, los personajes noventeros volverán, pero su primera promoción incluyó una notoria ausencia.

Durante la década de los noventas, Kapo, el tradicional refresco enfocado en el público infantil, comenzó a ser promocionado de la mano de un grupo de personajes frutales que dieron pie a toda una nueva era para esta bebida.

De ahí que no solo conocimos al nerd Eugenio Frambuesa, sino que también el rockero Mick Naranja, el playero y relajado Willy Piña, el extremo Jay Manzana y el futbolero Zico Limón.

Todo esto junto al jingle que nos avisaba de: “Kapo el sabor animado, ¡tenemos sed! ¡uh!“.

Los mismos personajes protagonizaron un popular comercial que remarcaba lo económico de esta bebida, clamando con una  estrofa de marketing noventero que su costo alcanzaba una cifra bastante accesible: “100 pesitos redonditos, toma Kapo a 100 pesitos”.

El éxito fue tanto que los personajes frutales avanzaron de la mano a un Chile que se abría al mundo, dando pie al lanzamiento de figuras coleccionables y diversos artículos promocionales centrados en estos cinco personajes. Eugenio, Jay, Mick, Willy y Zico se transformaron en todo un hit.



Con el paso del tiempo, la marca se reinventó en más de una ocasión, aunque poco a poco la “pandilla animada” veía cómo su éxito se iba perdiendo en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. La fama, como diría otro personaje de aquella época, es efímera.

La pandilla fue jubilada a mediados de la década pasada, dando paso a un cambio de imagen corporativa para estos jugos económicos que nunca volvieron a tener el nivel de promoción de antaño.

Pero ahora, para celebrar los 40 años de Kapo, la compañía Coca Cola anunció a través de Facebook que estos personajes volverán. De hecho, hicieron una pregunta clara: ¿Nos extrañaron?

Sin embargo, a través de redes sociales muchos comenzaron a notar que había una ausencia: ¿Dónde está Zico Limón? ¿Qué diablos pasó con el seco pa’l balón, el que se preparó y fue a la selección?

A través de su propia cuenta oficial en Facebook, Kapo entregó el siguiente “comunicado oficial” sobre el paradero de Zico.

Hoy hemos hecho una contraoferta a Zico, pero todo está en manos de su representante. El jugador afirma que sería increíble volver al club Kapo, que lo vio nacer, pero estas últimas semanas ha tenido ofertas en la acalorada liga de Emiratos Árabes y refrescante -luego de almorzar comida china- liga de Asia.

Limón se encuentra muy interesado en volver a Chile, ama al país y su gente, pero su futuro tuvo muchas especulaciones especialmente debido a que la directiva de la Juventus se inclinó por Ronaldo en vez de él para la temporada 2018-2019… No queda más que esperar hasta el día miércoles donde se cierra el libro de pases

Sin embargo, hace un par de semanas, un nostálgico reportero de Mouse intentó comprar todas las unidades de la línea, pero el Kapo de limón ya no está disponible en el mercado. Y eso lo pueden constatar en la página del producto.

Vuela alto Zico, limón.

Seguir leyendo