*

Karl Urban asegura que Alex Garland dirigió Dredd

7 MAR 2018 / Cine

Karl Urban asegura que Alex Garland dirigió Dredd

El actor volvió a sacar a la luz el debate sobre quién fue el verdadero director de la película del juez de Mega City.


Antes de sorprender con su debut como director en Ex Machina, Alex Garland estuvo involucrado en una polémica relacionada a su participación en Dredd. A aquella película llegó en su condición de guionista, a partir de su experiencia colaborando con Danny Boyle en películas como La Playa, Exterminio y Sunshine.

Pero no solo durante la filmación de Dredd aportó el guión, sino que el actor Karl Urban ha sostenido en más de una ocasión que fue comandado por Garland en vez de Pete Travis, el director oficial de aquella película basada en el personaje del cómic británico. Además, Garland tomó control de la post-producción, encargándose de la edición de la película luego de que Travis fuese removido.

Pero ahora el propio Urban vuelve a arremeter en favor del escritor de esa película. En conversación con JoBlo, el actor recalcó que “una gran parte del éxito de Dredd radicó en Alex Garland y mucha gente no sabe que fue él quien dirigió esa película… Solo espero que cuando la gente piense en la filmografia de Alex Garland, sepan que Dredd fue la primera pelicula que hizo antes de Ex Machina“.

Pete Travis nunca volvió a la palestra con otra película tras Dredd, mientras que Garland promociona el estreno de su segunda película oficial, la adaptación de Annihilation.

 

Seguir leyendo