*

Los Russo revelaron el papel descartado de Katherine Langford en Avengers: Endgame

6 MAY 2019 / Cine

Los Russo revelaron el papel descartado de Katherine Langford en Avengers: Endgame

Los directores de la nueva película de Marvel Studios explicaron el rumoreado rol de la actriz de  "13 Reasons Why" y por qué fue eliminado.


En la antesala del estreno de Avengers: Endgame se reportó que la actriz de Love, Simon y 13 Reasons Why, Katherine Langford, sería parte del elenco de la nueva película de Marvel Studios. Sin embargo, pese a toda la especulación que concentró su papel, Langford finalmente no apareció en la conclusión de la Saga del Infinito.

Por supuesto, la ausencia de la actriz que se hizo conocida por interpretar a Hannah Baker en la controvertida serie de Netflix motivó aún más conjeturas respecto a su papel. Por lo que para poner fin a los rumores y teorías, los directores de Endgame, Joe y Anthony Russo, por fin revelaron cuál era el papel de Langford y por qué fue descartado.

Spoilers de Avengers: Endgame a continuación.

Por cortesía del salto en el tiempo tras el fallido primer intento de revertir el chasquido de Thanos, Avengers: Endgame nos presentó la nueva vida de Tony Stark en 2023.

Tal como había anticipado alguna vez en Age of Ultron, después de las devastadoras consecuencias de la derrota contra Thanos en Avengers: Infinity War, Stark se retiró a vivir en un lugar rural, alejado del mundo de Iron Man y los Vengadores.

Pero, evidentemente, Tony no estaba solo en esta nueva vida sino que compartía su hogar con Pepper Potts y la hija de ambos, Morgan, quien hizo su debut en la película interpretada por Lexi Rabe.

En ese sentido, si bien Morgan tiene 5 años durante la mayoría de Avengers: Endgame, de acuerdo a los directores de la película, en un minuto se consideró mostrar a una versión adolescente de la hija de Tony Stark.

En conversación con el podcast de MTV Happy Sad Confused, Joe y Anthony Russo contaron que, después de que Iron Man realizara su propio chasquido, pretendían llevar al héroe a la misma “estación de paso”  que Thanos visitó al final de Infinity War. Allí, Stark se encontraría con la versión adolescente de Morgan interpretada por Katherine Langford.

“Teníamos una idea en que Tony iba a entrar en el estado metafísico en el que entra Thanos cuando chasquea los dedos e iba a ver una versión futura de su hija en ese lugar”, dijo Joe Russo.

Como recordarán, luego de chasquear los dedos en Infinity War, Thanos “viaja” a un lugar donde se encuentra con Gamora cuando era niña. Dicho sitio no fue mayormente explorado, pero el supervisor de efectos visuales de la película, Kelly Port, describió la “estación de paso” como  un “lugar que no es físico, no es un recuerdo, incluso … parece un momento interno de reflexión”.

Sin embargo, pese a que este momento funcionó para Thanos, de acuerdo a los directores la incorporación de un paralelo a esa secuencia y una versión adolescente de Morgan solo complicaba las cosas en Endgame.

“Nos dimos cuenta de que no sentimos una asociación emocional con la versión adulta de su hija”, contó Anthony Russo. “Así que no estaba sonando y resonando con nosotros a nivel emocional”.

“La intención era que su futura hija, debido a que estas películas están tratando con magia, su futura hija lo perdonó y le dio paz para irse. Y la idea se sintió estremecedora”, agregó Joe Russo. “Pero eran demasiadas ideas en una película demasiado complicada”.

Así, finalmente Avengers: Endgame optó por cerrar la historia de Iron Man con las despedidas de Spider-Man, War Machine y Pepper, quienes se congregan junto a él luego del chasquido que terminó por derrotar a Thanos.

Seguir leyendo