*

La Academia premiará a Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm

6 SEP 2018 / Cine

La Academia premiará a Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm

Kennedy y su colega Frank Marshall serán algunos de los galardonados por el premio Irving G. Thalberg que reconoce a los productores destacados.


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocerá a Kathleen Kennedy con el premio en memoria de Irving G. Thalberg, un galardón destinado a premiar a los productores “cuyo cuerpo de trabajo refleja consistentemente una producción cinematográfica de alta calidad”.

Kennedy será premiada junto a su histórico socio, Frank Marshall, con quien a trabajado desde comienzo de los ochentas cuando fundaron junto a Steven Spielberg Amblin Productions.

Kennedy será la primera mujer en recibir este galardón y aunque es principalmente reconocida por su rol como presidenta de Lucasfilm desde que Disney adquirió la compañía en 2014, ha trabajado en películas como E.T, Volver al Futuro, Sexto Sentido, Los Goonies, La Lista de Schindler y Jurassic Park.

En su ceremonia agendada para el 18 de noviembre en el marco de los Governors Awards, el denominado “Oscar honorario” también reconocerá a Marvin Levy, Lalo Schifrin y Cicely Tyson.

Seguir leyendo