*

Nadie te podrá espiar con Katim, el teléfono más seguro del mundo

27 FEB 2018 / Tecnología

Nadie te podrá espiar con Katim, el teléfono más seguro del mundo

Olvídate de tapar la cámara con un adhesivo, este nuevo equipo permitirá a los usuarios desactivar manualmente la cámara y el micrófono.


Si te preocupa que te espíen, una agencia de ciberseguridad ha desarrollado el teléfono ideal para ti.

En el marco de Mobile World Congress en Barcelona,  DarkMatter lanzó el primer smartphone diseñado para prevenir que las agencias de inteligencia vigilen a los usuarios. El equipo había sido anunciado el año pasado, pero recién ahora ha salido al mercado.

Katim es un teléfono que cuenta con Android, pantalla de 5,2 pulgadas, nivel avanzado de encriptado y fue elaborado desde cero por la compañía para evitar cualquier tipo de filtración de seguridad.

Una de las principales características del equipo es el shield mode (modo escudo) que se activa mediante un botón al costado del teléfono y que desconecta la energía del micrófono y la cámara para que nadie pueda espiar tus conversaciones. 

Además de eso, el smartphone maneja a través de un centro de comando todas tus aplicaciones, para que ninguna de ellas sea un problema de seguridad y en caso de sufrir cualquier tipo de ataque (digital o físico) activará de inmediato un modo de defensa.

En una entrevista con CNBC Fisal Al Bannai, CEO de DarkMatter reveló que la compañía creo a Katim “porque no puedes confiar en que nadie, ni las súper agencias, no son capaces de encender tu micrófono mientras estas sentado en una habitación”.

Revisa el video promocional del teléfono a continuación: 

Seguir leyendo