*

El presidente de Sony, Kaz Hirai, dejará el puesto en junio

28 MAR 2019 / Videojuegos

El presidente de Sony, Kaz Hirai, dejará el puesto en junio

En 2018 ya había dejado su puesto de director ejecutivo, siendo relevado por Kenichiro Yoshida.


El presidente de Sony Corporation, Kazuo Hirai, más conocido como Kaz, dejará su puesto en junio próximo, pasando a quedar como asesor senior de la compañía y quedando sin ningún tipo de cargo representativo.

En su lugar asumirá Kenichiro Yoshida, a quien Hirai ya le había dejado el puesto de director ejecutivo en 2018, con lo cual comenzó a concretar su lento retiro, tras 35 años en la empresa.

A través de un comunicado publicado a través de la página de Sony, Hirai afirmó que confía “en que todos en Sony están de acuerdo con el sólido liderazgo de Yoshida” y que estén “preparados para construir un futuro para Sony aún más brillante”. 

Hirai estuvo gran parte de su carrera ligado a  PlayStation, en 2006 pasó a ser el jefe del departamento de videojuegos, y en 2012, pasó a ser CEO.

Son tiempos de cambio y quizás no los mejores para Sony y PlayStation, que recientemente tuvo su criticado primer episodio de State of Play, a fines del 2018 anunció que no realizarían la PlayStation Experience y recientemente anunció que no estarían presentes en el E3. 

Seguir leyendo