*

Kazuo Koike, el escritor de ‘El lobo solitario y su cachorro’, murió a los 82 años

19 ABR 2019 / Actualidad

Kazuo Koike, el escritor de ‘El lobo solitario y su cachorro’, murió a los 82 años

El mangaka, que también estaba detrás de "Lady Snowblood", falleció el pasado 17 de abril producto de una neumonía.

El legendario escritor de manga, Kazuo Koike, falleció el pasado miércoles a causa de una neumonía.

Koike, quien tenía 82 años al momento de su muerte, es principalmente reconocido por El lobo solitario y su cachorro, obra que creó junto al artista Goseki Kojima.

Sin embargo, Koike también escribió otras series de manga exitosas a lo largo de las décadas- como Crying Freeman, Mad Bull 34 y Lady Snowblood, solo por nombrar algunas-, las cuales lo catapultaron al estatus de icono a nievel mundial.

De acuerdo a Yahoo! News Japón (vía Kotaku), Koike falleció el 17 de abril a causa del cuadro de neumonía por el cual había sido hospitalizado.

Ese mismo día, a través de su cuenta de Twiter, Koike había compartido un mensaje recordando a Kazuhiko Kato, más conocido como Monkey Punch, el creador de Lupin III, quien había fallecido hace algunos días y con quien forjó una especie de rivalidad durante el período que ambos publicaban en Weekly Manga Action, antes de colaborar en la mini serie Secretary Bird.

Koike nació Daisen, prefectura de Akita, en 1936 y comenzó su carrera colaborando con Takao Saito (Golgo 13) en Muyonosuke. Después de consolidarse con un nombre propio en los ’70, Koike expandió los horizontes de su obra trabajando con Marvel, por ejemplo, en el manga de Hulk y una historia de  X-Men Unlimited en 2003.

Además, el autor formó Gekiga Sonjuku, un curso superior dedicado a enseñar cómo crear mangas.

En 2004, Koike fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner.

Seguir leyendo