*

El lado ñoño de Keitel: se tatuó 16 superhéroes en su brazo

29 MAR 2017 / Comics

El lado ñoño de Keitel: se tatuó 16 superhéroes en su brazo

Una infancia marcada por esos personajes más una serie de eventos en su vida, impulsaron al ex atleta a escoger los personajes que plasmó en su cuerpo. Todos en sus versiones "old school".


Los Súper Amigos, la serie de Hannah-Barbera que tuvo su primera emisión en los 70s, marcó no a una sino que a varias generaciones. Entre esas personas estaba el atleta chileno dueño del apodo “el blanco más rápido del mundo”.

Nos referimos a Sebastián Keitel, deportista que a sus 44 años quiso reflejar ese fanatismo por los superhéroes de una manera notable: un gigantesco tatuaje que acapara gran parte de su brazo derecho.

Fue en diciembre pasado cuando aprovechando la visita a Chile del tatuador internacional Héctor ‘Titín’ Hernández decidió a someterse a las agujas con tinta para inmortalizar en su cuerpo a 16 superhéroes y 3 villanos.

“Me demoré casi un mes y medio en hacerlo y harto dolor. Eran 6 horas estando aguantando ahí y tenías que volver una semana después a lo mismo. Eran cuatro monos por sesión”, cuenta.

El tatuaje en el brazo derecho de Keitel.
El tatuaje en el brazo derecho de Keitel.

– Son 16, pero imagino que debes tener uno más representativo para ti
– Me identifico con Flash por el tema de la rapidez. Pero tengo también a Aquaman, el Capitán América, Superman, Thor, Robin, Batman, Birdman (Hannah-Barbera) que es menos conocido pero también me encantaba. Tengo a la Mujer Maravilla, Hulk, La Mole, Iron Man, Silver Surfer, Spiderman, Linterna Verde y Green Arrow.

Los villanos, agrega, son el Acertijo, el Pingüino y el Guasón.

Si bien reconoce que en su momento tuvo cómics, lo cierto es que fueron las diferentes series de televisión (Super Amigos, Liga de la Justicia, Batman, entre otros) los que le introdujeron en el mundo de los superhéroes.

“Tenía un par de cómics pero nada de coleccionista de andar guardándolos para venderlos el día de mañana por eBay. Yo era más adicto por la TV. Tenía 8 años y no existía nada, ni Netflix ni ninguna cuestión. Entonces era de los pocos panoramas que tenía”, detalla.

A pesar de conocerlos por televisión, los moldes usados para los personajes escogidos fueron de historietas de entre los 80 y 90. “Hice toda una mezcla pero puro old school. Tengo el Iron Man, pero el antiguo, no ese de Robert Downey Jr., por ejemplo. Y pedí pintar un poco de ellos, como el escudo de Capitán América, el emblema de Superman, los guantes y pies del Hombre Araña, de Linterna Verde el pecho. Pinté cosas distintivas”, relata.

Los personajes fueron coloreados en zonas características.
Los personajes fueron coloreados en zonas características.

– Para ti no hay luchas entre Marvel y DC Comics entonces
– No, nada. El tatuaje igual es una mezcla de cosas personales. Para mí, mi hermano es un superhéroe. Ha logrado superar una enfermedad (la esclerosis lateral amiotrófica, ELA) que ya lleva 14 años y como buen hermano nos protege desde ahí. Quizás algún día agregarlo en medio de todos estos superhéroes. Tengo hartos temas que se fueron relacionando respecto a la protección hacia los demás y por eso el tatuaje.

– ¿Y por qué los villanos?
– Esos tres villanos representan el poder político, económico y social. En este caso de Chile, que están protegidos por estos 16 superhéroes. Dentro de las cosas que quiero hacer es meterme a la política, entonces necesitamos superhéroes para poder salvar muchas situaciones.

Otra cosa que lo impulsó al tatuaje y su temática fue su familia. “Para mis hijos (4) yo intento humildemente ser un referente de superhéroe. Que mis hijos me vean como alguien bacán, como alguien que los ayude y proteja siempre.”

El tatuaje, grafica, “son como unos cuadraditos y vienen con diálogo. Tu me ves el brazo y las viñetas están montadas uno sobre otro, es un cómic. Tengo un cómic en el brazo pero con una mezcla de todos estos superhéroes y villanos.

Cada personaje tiene un diálogo, aunque no se comunica con otro.
Cada personaje tiene una frase, sin que se comunica con otro.

– Pero no se comunican los personajes entre ellos
– No, Batman y Robin están separados, el Capitán América está con Aquaman. Eso es lo loco y entretenido. Un desorden unido en la protección. Esa es la idea.

Seguir leyendo