*

Dana DeLorenzo sobre el retorno de Ash vs Evil Dead: ”Tenemos nuevas formas de esparcir sangre y tripas”

24 FEB 2018 / Series

Dana DeLorenzo sobre el retorno de Ash vs Evil Dead: ”Tenemos nuevas formas de esparcir sangre y tripas”

La actriz además anticipó que esta temporada se resolverán algunos cabos sueltos dejados en el pasado.


La noche del lunes 26 de febrero regresará Ash vs Evil Dead con una nueva temporada en las pantallas de Fox Preminum Series y el servicio de streaming de la cadena en Latinoamérica.

La serie, que funciona como secuela de la trilogía The Evil Dead, fue creada por Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, presentando el siguiente capítulo en las aventuras de Ash Williams (Bruce Campbell), quien ha pasado los últimos 30 años evadiendo sus responsabilidades y  manteniéndose alejado de los terrores de Evil Dead. Pero una plaga de poseídos infernales amenaza a la humanidad y Williams se ve forzado a retronar a su trabajo. Tomar la motosierra y matar demonios.

En su aventura lo acompañan Pablo Simón Bolívar (Ray Santiago) y la rebelde Kelly Maxwell, quien es interpretada por Dana DeLorenzo, quien adelantó lo que se vendrá en esta nueva entrega de Ash vs Evil Dead.

– ¿Donde encontramos a Kelly al comienzo de la tercera temporada?

Kelly siempre ha marchado a su propio ritmo y al comienzo de esta temporada se ha alejado de Elk Grove, Pablo y Ash. Nunca dijo adiós. Nunca dijo donde iba. Ni siquiera un choque de puños, porque mientras Ash y Pablo están perfectamente felices volviendo a un tipo de normalidad, todo eso es algo que Kelly no puede soportar, porque no sabe que hacer  cuando no hay nadie alrededor con quien pelear. Kelly es una guerrera in guerra.

Así que ella está buscando una nueva pelea. Y la forma en la que  lidia con su incapacidad de volver a la sociedad es convertirse en una matona de un bar, una matona muy agresiva que está deseosa de golpear a alguien por comerse muchos pretzels del tazón comunitario. Ella está reprimida por la  ira y la inquietud, pero también necesita mantenerse en la pelea, forjar su propio camino.

Kelly no esta satisfecha porque no ha conseguido nada de lo que se ha propuesto obtener y la razón por la que se metió en esta pelea contra el mal, era para obtener venganza. Pero también porque estaba esperando su momento,  una parte de ella sabe que el mal no se fue para siempre. Además, parte de ella desea que no sea así.

Pelear contra el mal con Ash y Pablo le ha dado un propósito. Es la única cosa que la ha hecho sentir que no está perdida. Y ella no sabe que haría sin eso. Así que al comienzo de la tercera temporada Kelly está luchando con eso. Esperando y desando, por terrible que suene, que vuelva el mal…y atentos.. lo hace y ella está muy feliz con eso.

– ¿Cómo cambia la dinámica entre  los personajes al comienzo de la tercera temporada?

Al principio, Kelly aparece con Dalton y Pablo se pone un poco celoso de ella apareciendo con este tipo. Ash lo llama su toy boy. Y no es ni siquiera eso.

Pero en los siguientes episodios, realmente se genera un estrés en la dinámica de la familia de los Ghost Beaters, porque está Dalton quien tiene todas estas historias legendarias que han sido traspasadas por sus ancestros sobre alguien que esta marcado por el mal. Pablo aún tiene esos tatuajes sumerios, y Dalton ha influenciado a Kelly de que él se quiere volver malvado y que definitivamente tiene un demonio en su interior. Kelly está tratando de descartarlo, diciéndole que lo no sabe, ya que es mi mejor amigo. Entonces tenemos a Pablo diciendo ¿Qué pasa con este tipo nuevo? ¿Por qué estas con él? ¿Por qué está aquí? Así que se convierte en una versión histérica de Tres son Multitud de Evil Dead donde Kelly está en el medio.

Pero lo que es realmente genial sobre esto es que las tensiones no crecen, porque a medida que avanza la serie, ciertas cosas resultan verdad. Tal vez, los dos estaban equivocados o los dos estaban en lo correcto. Pero de cualquier Kelly  está en una situación muy precaria que inevitablemente lleva su relación con Pablo otro nivel.

– ¿Cómo evoluciona Kelly durante esta temporada?

Hasta ahora ha sido una construcción donde ella finalmente aprovecha la oportunidad de actuar por su voluntad y de finalmente tomar su propia decisión de decir, “uh-uh”. Esta vez no estoy escuchando a Ash. No estoy escuchando a Pablo. Estoy tomando las cosas en mis propias manos. Me haré cargo de esto yo misma. Y es un momento muy especial, tengo que decirlo. Es verdaderamente importante ver que Kelly tenga un momento de agencia y un momento donde ella toma sus propias decisiones, sin importar si al final le juegan a favor o no.  Simplemente quería que  ella tuviera eso.

Así que estoy muy agradecida de que los escritores,  que han hecho que ella salga, busque al mal y que de verdad levante la pregunta ¿Cuán lejos esta dispuesta a ir Kelly? ¿Cuánto está dispuesta a sacrificar? No solo para conseguir su venganza, también para devolver todo lo que el mal le ha hecho la vida de Ash y Pablo.

Creo que en este episodio después de tres temporadas viendo la determinación e inquebrantable espíritu de Kelly, por fin veremos por qué ella es una heroína. Por qué es su propia valentía, su voluntad, y como dijo que lo haría en la primera temporada: se enfrentará con movimientos, se enfrentará peleando.

¿Qué pueden esperar los fans de esta temporada de Ash vs Evil Dead?

Los fans pueden esperar las mismas cosas que la han hecho buena Evil Dead. Tenemos sangre. Tenemos tripas, Tenemos nuevos personajes. Tenemos nuevas formas de esparcir sangre y tripas, nueva escenas que los impactarán, chistes que los harán reír y quedarán para siempre en tu cerebro. Tal vez superaremos a la escena del colón. Lo dije aquí.

Tenemos al viejo Ash Williams con sus nuevas clásicas frases de una línea. Tenemos a los Ghost Beaters viendo cumplirse su destino. Lo que significa el hecho de Ash que ha sido profetizado, y que Pablo tendrá que recurrir a este pasado de  Brujo- chaman pasado y  Kelly finalmente podrá obtener su venganza. Creo que es un elemento realmente especial.

Pero también hay nueva mitológica con Dalton y los Caballeros de Samaria. Hay algunas nuevas histroias como Ash teniendo una hija ¡Oh mi dios!  Así que de una forma esta temporada puede atar algunos cabos sueltos y crear unos nuevos.

En conclusión la temporada tres es acerca de esta familia de Ghost Beaters altamente disfuncional, en parte relacionada  por sangre, lazos y relaciones, ambos tipos de familias el tipo Deadite y el tipo demonio.  Así que estoy muy emocionada de que los fans vean lo que estas mentes creativas han hecho, en una manera enferma y retorcida de impactarte y hacerte reír. Los haremos reír. Los mantendremos entretenidos, eso es seguro.

Ash vs Evil Dead vuelve el 26 de febrero.

Seguir leyendo