*

Ken Loach sobre Marvel Studios: “Son películas hechas como hamburguesas”

22 OCT 2019 / Cine

Ken Loach sobre Marvel Studios: “Son películas hechas como hamburguesas”

El director que ha ganado en un par de ocasiones la Palma de Oro del Festival de Cannes se sumó a las valoraciones de Scorsese y Coppola.


Ken Loach, el director británico que ha ganado en más de una ocasión la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y también el Premio del Jurado del mismo certamen, se sumó a Francis Ford Coppola y Martin Scorsese para abordar su impresión respecto a las películas de Marvel Studios. Y, como tal, sus palabras no implican los mejores calificativos.

Son hechas como productos… como hamburguesas. Es sobre hacer un producto que hará una ganancia para una gran corporación. Son un ejercicio cínico. Son un ejercicio de mercado y no tienen nada que ver con el arte del cine“, expresó a Variety.

La carrera de Loach ha estado marcada por una obra ligada al inconformismo social en las urbes industrializadas y ganó la Palma de Oro por ‘The Wind That Shakes the Barley‘ en 2006 y, una década después, hizo lo propio con ‘I, Daniel Blake‘.

Pero el director de ‘Agenda oculta‘ no es el único, ya que Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) expresó en el mismo artículo que: “no puedo estar en desacuerdo con Scorsese porque no veo las películas de Marvel. Vi Spider-Man hace ocho años y eso fue, no estoy interesado“.

No significa que sean más. No sé si es Marvel pero vi Deadpool, la primera, y era bastante buena. Secuencias de acción increíbles. Luego intenté ver Deadpool 2 en el avión. La vi, como media hora, y me rendí“, agregó.

Seguir leyendo