*

La voz del Batman de Christian Bale sigue dando que hablar

28 MAY 2018 / Cine

La voz del Batman de Christian Bale sigue dando que hablar

Kevin Conroty, el actor con la voz más característica del hombre murciélago, se refirió al trabajo hecho en ese ámbito en las películas de Nolan.


Uno de los actores más ligado a Batman es Kevin Conroy, quien se ha encargado de interpretar al hombre murciélago en múltiples series y películas animadas, incluyendo la notable Batman: La Serie Animada.

Por eso, como voz autorizada sobre el guardián de Gotham, Conroy ahora se refirió a un tema que marcó la discusión sobre las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan: la voz que utilizó Christian Bale bajo la capucha. La misma que generó más de una broma, ha sido parodiada hasta el cansancio en videos en Youtube y fue uno de los elementos más cuestionados de la trilogía del Caballero de la Noche.

¿Qué puedo decir? Sonaba como si tuviese laringitis“, afirmó Conroy durante la MCM Comic Con realizada en Londres durante el fin de semana. “El hace bien a Bruce Wayne, por Dios, le acierta a Bruce Wayne. Es un actor increíble. ¿Vieron American Psycho? Quiero decir, es un actor maravilloso, pero su voz fue rara como Batman“, agregó.

En el pasado Christian Bale explicó que el origen de la voz que le dio a Batman surgió durante el proceso de casting, en donde tuvo que utilizar el traje que utilizó Val Kimer en Batman Forever. Según el actor, su decisión responde al hecho de que se trata de un tipo vestido de murciélago y que “obviamente se supone que haga algo como eso”, ya que no podía hacer una voz normal al considerar la historia y el dolor que han marcado al personaje. “Tuve que convertirme en una bestia para venderme esto a mi mismo”, explicó en 2013.

Aún así, Bale reconoció que al regresar a su casa, le contó a su esposa sobre la voz que desarrolló durante la audición, pero ella en una primera instancia le dijo que había arruinado la oportunidad, explicando así que su propia pareja lo encontraba algo tonto. “Gracias a Dios que lo aceptaron, no es algo para todos, pero era la única forma que encontré para meterme en eso“, explicó.

Sea como sea, la voz que utilizó Bale en Batman desconcentraba a parte de la audiencia, pero también calzaba con la lógica realista que se instaló bajo la visión de Nolan. Más allá de que tenga sus detractores, la trilogía de The Dark Knight no fue menos por esa decisión artística.

Seguir leyendo