*

Kevin Feige habló sobre la nominación de Black Panther a los Oscar

22 ENE 2019 / Cine

Kevin Feige habló sobre la nominación de Black Panther a los Oscar

El presidente de Marvel Studios aseguró que "el impacto cultural que la película ha tenido durante casi un año conduce a este momento".


La mañana de este martes la Academia anunció que Black Panther competirá por el galardón a la Mejor película del año, convirtiéndose así en la primera cinta de superhéroes en lograr este hito.

Entre todos quienes siguieron asombrados el anuncio de los nominados ya sea por vía web o por televisión estaba Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo de la película del rey de Wakanda.

Feige es sindicado como el principal responsable tras el éxito del denominado Universo Cinematográfico de Marvel, y en esta instancia es uno de los principales involucrados en el logro de Black Panther. Por eso, el productor no ocultó su felicidad y conversó con varios medios respecto a la nominación.

Ante todo, Feige le contó a The New York Times que vio la cermonia de su casa, tal vez con poca fe en lo que podía conseguir la película o porque simplemente no le gusta levantarse temprano.

“Vi (los nominados) esta mañana y, por primera vez en muchos años, puse mi alarma, no lo había desde que era un nerd del cine en la universidad”, dijo Feige. “Tengo un sentimiento de orgullo y humildad y una inmensa gratitud”.

Black Panther consiguió 7 nominaciones, que incluyen mejor diseño de vestuario, canción, diseño de producción, música, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor película; sin embargo, la película no fue considerada en las categorías mejor guión y mejor director pese a que Feige enfatiza en la importancia de Ryan Coogler para Black Panther.

“Vas a escucharme decir el nombre de Ryan Coogler constantemente en esta llamada telefónica”, le dijo Feige a The New York Times. “Para mí, lo mejor que puede hacer un productor es encontrar a una persona que tenga algo que decir, que tenga una historia que contar y pueda contarla de una manera en que el mundo responde. Eso es lo que el Sr. Coogler ha hecho por nosotros”.

Aunque Feige también reveló que manifestó su emoción por la nominación con emojis de fuegos artificiales y confetti en un chat grupal con Coogler, el productor ejecutivo Nate Moore y el CEO de Disney, Bob Iger; para el presidente de Marvel Studios esto no es una sorpresa.

En conversación con THR, Feige señaló que “el impacto cultural que la película ha tenido durante casi un año, todo conduce a este momento”.

Un momento para el productor detrás de la franquicia del MCU “es gratificante” y “la forma más grande de reconocimiento de nuestros compañeros”.

Seguir leyendo