*

Kevin Feige ahora también será Jefe Creativo de Marvel

15 OCT 2019 / Cine

Kevin Feige ahora también será Jefe Creativo de Marvel

Además de continuar como presidente de Marvel Studios, el ejecutivo asumió otro cargo que con miras al desarrollo de nuevos proyectos de la franquicia.


Kevin Feige asumió un nuevo cargo en Marvel. El presidente de Marvel Studios ahora también será Jefe Creativo de la compañía, según informa Deadline.

En la práctica esto significa que ahora el productor responsable del Universo de Marvel Studios estará a cargo de la dirección creativa general de las historias de Marvel en distintos medios, incluyendo los cómics, el cine, la televisión y la animación.

En concordancia con este nuevo título de Feige,  Marvel TV y Marvel Family Entertainment pasarán a estar bajo el estandarte de Marvel Studios. Todo mientras Feige continuará respondiendo ante el co-presidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y el co-presidente Alan Bergman.

Por supuesto, este anuncio de Disney respecto al futuro de Marvel llega cuando la compañía está apuntando a la televisión como un punto clave en el futuro de la lucrativa franquicia de la mano del desarrollo de series de televisión ambientadas en el MCU para Disney Plus, la nueva plataforma de streaming de la Casa de Mickey Mouse.

Finalmente, si bien el acuerdo le da un mayor control creativo a Feige sobre Marvel, Deadline destaca que Dan Buckley seguirá siendo presidente de Marvel Entertainment.

Buckley continuará supervisando en materia creativa y editorial las publicaciones de la compañía y ahora le responderá a Feige en esa área. Por otra parte, Buckley también será responsable de las operaciones de los cómics, ventas, servicios creativos, juegos, licencias y eventos de Marvel, un ámbito en el que le deberá rendir cuentas a Ike Perlmutter.

Joe Quesada además continuaría como líder creativo de Marvel Entertainment, reportando ante Buckley.

Desde The Hollywood Reporter además indican que no está claro qué significa esta nueva estructura de Marvel para el actual jefe de Marvel TV, Jeph Loeb.

Seguir leyendo