*

Kevin Feige tildó de “desafortunadas” a las palabras de Scorsese sobre Marvel Studios

11 NOV 2019 / Cine

Kevin Feige tildó de “desafortunadas” a las palabras de Scorsese sobre Marvel Studios

El productor remarcó que todos los que trabajan en sus películas "aman al cine" y aseguró qué si hacen uso de su éxito económico "para tomar riesgos".


En una reciente participación en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, finalmente se refirió a las declaraciones de Martin Scorsese sobre el valor de las realizaciones cinematográficas de su compañía.

En ese sentido, considerando que el director de Taxi Driver sostuvo que las películas de Marvel Studios “no son cine”, en el sentido artístico, Feige catalogó sus palabras de “desafortunadas”.

“Creo que no es verdad. Creo que es desafortunado. Creo que todos los que trabajamos en estas películas amamos al cine, amos las películas, amamos ir a verlas, amamos verlas en una experiencia comunitaria en una sala de cine llena de personas“, expresó Feige.

Aún así, el ejecutivo no se refirió a uno de los elementos más cuestionados por Scorsese: la forma en que Marvel Studios permeó al negocio. Desde la primera película de Iron Man en 2008, Marvel Studios remodeló a la industria, con la idea de la generación seriada de películas que comparten una narrativa, y sus críticas – como Scorsese – postulan que han dejado poco espacio para proyectos no franquiciados. De hecho, sin contar la inflación, cuatro de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos provienen del estudio que es propiedad de Disney.

Pero mientras Scorsese postula que en las películas de Marvel Studios “no hay revelación, misterio o peligro emocional genuino”, Feige argumentan que sí han hecho películas disintias que exploran diferentes géneros.

Hicimos la Guerra Civil. Hicimos que nuestros dos personajes más populares entraran en un altercado teológico y físico muy serio. Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de una película [Avengers: Infinity War]. Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares“, postuló el presidente de Marvel Studios.

Sea como sea, esta discusión parece no tener fin, ya que mientras Marvel Studios sea la productora más exitosa, siempre estará en cuestionado el verdadero valor cinematográfico de sus apuestas.

Seguir leyendo