*

Kevin Feige cree que las películas de DC podrían inspirarse en el Superman de Richard Donner

26 JUN 2018 / Cine

Kevin Feige cree que las películas de DC podrían inspirarse en el Superman de Richard Donner

Sin dar consejos directamente, Feige señaló que la guía para todas las películas de superhéroes está en el clásico de 1978.


Mientras Marvel Studios goza de una excelente recepción para sus películas en DC Entertainment aún están buscando la forma de capitalizar el éxito cinematográfico que su universo solo ha conseguido con Wonder Woman. Esta suerte dispar entre ambas compañías ha generado que la rivalidad surgida hace varias décadas por sus respectivas editoriales se traspase a sus nuevas producciones, inevitablemente enfrentando y comparando sus productos.

En el espíritu de dejar a un lado esa rivalidad y a la luz de la reciente reestructuración de los proyectos de DC luego de que Walter Hamada asumiera como presidente, desde Screen Rant aprovecharon la conferencia de prensa de Ant-Man and The Wasp para pedirle a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, un consejo para su contraparte de DC.

Como era de esperar el hombre tras el MCU en primera instancia se negó a responder directamente. “Siempre dudo en ser la persona que está asesorando a la gente. No es realmente lo que hago. Lo que sé es que son personajes geniales”, señaló Feige.

Pero el productor no se quedó ahí y optó por desviar un poco la pregunta y no darle un consejo directo a DC. “Son buenos personajes, son buenos cómics y tienen una buena historia”, añadió Feige. “No tengo reparos en decir que Superman de Richard Donner para mí todavía que es el paradigma que todos debemos seguir. Todo está allí “.

Superman: La Película debutó en 1978 y bajo la dirección de Richard Donner presentó a Christopher Reeve como el héroe titular en la que hasta hoy muchos consideran como una de las mejores encarnaciones del extraño visitante de otro planeta.

En esa línea probablemente las declaraciones de Feige, que no suenan mucho como un consejo, apuntan a que Superman: la película logra hacer una representación muy humana de un héroe tan poderoso como Kal-El y pese a poner desafíos monumentales ante el Hombre de Acero no pierde su tono cálido y colorido.  Algo que en parte las películas de Marvel Studios han apostado por hacer, en contraposición a las producciones de DC que inicialmente de la mano de Zack Snyder pretendían dar un tono radicalmente diferente a héroes tan famosos como el propio Superman, Batman y Wonder Woman.

Seguir leyendo