*

Kevin Feige no entiende por qué los fans de Marvel y DC discuten entre si

9 NOV 2017 / Cine

Kevin Feige no entiende por qué los fans de Marvel y DC discuten entre si

El jefe detrás de Marvel Studios señaló en una entrevista que los fanáticos simplemente deberían salir a disfrutar todas las cintas de superhéroes


La histórica rivalidad entre fanáticos de los superhéroes de Marvel y los de DC Comics inevitablemente se ha trasladado a las adaptaciones cinematográficas. Los fans de DC se burlan del tono infantil y humorístico que han tomado las películas de Marvel, mientras que los fans de la casa de Stan Lee sacan a la luz las millonarias cifras en ventas que han logrado alrededor del mundo y cuestionan el tono excesivamente oscuro con el que Zack Snyder ideó a su Universo Cinematográfico.

Pero Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios y pieza clave en el plan de la empresa de Disney para armar su universo cohesionado dice no entender por qué esta rivalidad sigue ocurriendo. En una entrevista al sitio Crave Online, Feige dice que encuentra ridículo las guerras entre fanáticos que ocurren en redes sociales y que siente que “las películas son asombrosas y la gente debería salir y apoyar películas asombrosas“, independiente de quién las haya producido.

Feige cita el caso de Wonder Woman, cinta que el considera “increíble” y que también espera ver con ansias qué es lo que Geoff Johns y Joss Whedon lograrán con Justice League. Sin ir más lejos, Feige comenta que dentro de unas semanas irá a cenar con el productor de Justice League y que en su mente, considera al Superman de Donner como el mejor arquetipo en los films de superhéroes.

Y si bien, no es por se carboneros, pero en sus palabras de buena crianza, Feige dejó afuera al aporte de Zack Snyder en el universo de DC. ¿Será que, aunque no quiera reconocerlo, igual sea parte de una rivalidad que le impide hablar de manera objetiva del arquitecto derrocado del Universo Cinematográfico de DC? ¿O quizás ahora que sabe que la ruta de DC será más parecida a la de Marvel, que ahora es necesario reconocer que no hay diferencias?

Seguir leyendo