*

Kevin Smith intentó explicar las reacciones viscerales contra The Last Jedi

15 ENE 2018 / Cine

Kevin Smith intentó explicar las reacciones viscerales contra The Last Jedi

El director argumentó en su podcast que las críticas a la cinta se deben a las expectativas poco realistas de los fans.


Star Wars : the Last Jedi ha generado controversia entre los fans prácticamente por cada aspecto del film. Esto ha provocado que, a  un mes de su estreno, se siga discutiendo sobre la calidad de la película.

El reconocido director Kevin Smith, a través de su podcast Fatman on Batman , intentó explicar el por qué de la reacción tan dividida entre los fans de la franquicia.

La teoría del director es que los fanáticos tenían expectativas poco realistas con Luke Skywalker, lo que generó que se disgustaran con el producto final.

Creo que al final del día las expectativas de la audiencia juegan un rol en eso“,  señaló Smith. “Cuando estas en una parada tipo: ‘bien, la siguiente película será completamente sobre Luke y he visto a Luke en el tráiler y sé perfectamente quién es Luke Skywalker. Él ahora luce como Obi-Wan, así que el será está versión de Obi-Wan,’  y luego nos dieron esta versión de Luke que hasta Mark Hamill estaba así como ‘¿No sé, se supone que este es Luke Skywalker? No es el que yo recuerdo’…”, agregó.

El director continuó explicando que a algunos no les agradó que no se cumplieran sus expectativas y reaccionaron atacando el film: “He visto gente que no solo dice ‘no me gustó’ sino  que es algo visceral, como si alguien les hubiese arruinado su infancia“.

La teoría de Smith se centra en Luke, pese ha que han habido otras críticas a la cinta de Rian Jhonson, pero los argumentos con respecto a Skywalker, su huida de la rebelión, relación Rey, actitud con Kylo y comportamiento en batalla han sido de los más debatidos.

Seguir leyendo