*

Keyforge: Así es el nuevo juego de cartas del creador de Magic

7 AGO 2018 / Juegos de Mesa

Keyforge: Así es el nuevo juego de cartas del creador de Magic

Richard Garfield está pronto a lanzar un revolucionario juego en donde no habrá sobres pero cada mazo en el mundo será único e irrepetible.

De los diseñadores de juegos de cartas, pocos tienen tanto renombre como el matemático Richard Garfield. La mente detrás de Magic: El Encuentro, ha seguido su vida como un prolífico diseñador de juegos de mesa, incluyendo juegos muy exitosos como Netrunner, el juego de cartas de Star Wars e incluso King of Tokyo Bunny Kingdom.

De hecho, desde el año 2014, Garfield había dejado de lado el mundo de los juegos de cartas para dedicarse casi de manera exclusiva a los tableros.

Pero este 2018, el padre de Magic volverá al formato que lo volvió un ícono en el mundo ñoño y lo hará por partida doble. De manera digital con Artifact, el juego de cartas de Valve basado en el mundo de Dota, pero también con Keyforge, un nuevo título tradicional de cartas físicas con un sistema de creación de mazos totalmente revolucionario para la industria.

Keyforge es el primer juego de cartas que posee el Unique Deck System, el que cada uno de los mazos que se vendan será único. Y único en todos los sentidos: vendrá con un nombre predeterminado, cartas predeterminadas, un color determinado y la estrategia armada. Y listo. Con eso es lo que debes jugar.

Keyforge no tiene sobres, ni expansiones ni nada: cada mazo viene con las 37 cartas que lo conforman y listo, los duelos pueden comenzar.

Lo interesante de Keyforge es que cada mazo es creado con un algoritmo especial que hace que tengan combos predeterminados usando cartas de 3 de las 7 facciones diferentes que existen en el juego. Sus creadores dicen que hay unas 104.000.000.000.000.000.000.000.000 de combinaciones posibles y todas son competitivas entre si.

Otra de las novedades que posee el juego es su sistema para bajar cartas, ya que los jugadores, al comenzar su turno deberán nombrar una de sus tres facciones -o colores de cartas- y en ese turno podrán jugar todas las cartas de ese tipo que estimen conveniente, reduciendo así la necesidad de contar con cartas de energía.

Sin duda se trata de una propuesta bastante interesante y que se aleja de todos los juegos que conocemos, ya que ningún mazo puede alterarse ni con sobres ni con intercambios de cartas.

El título será lanzado en septiembre con un pack que contiene 4 mazos y tokens para poder seguir el ritmo del juego, y luego, cada mazo único tendrá un precio de 10 dólares.

Seguir leyendo