*

Kieron Gillen abandonará los cómics de Star Wars

9 ENE 2019 / Comics

Kieron Gillen abandonará los cómics de Star Wars

El escritor concluirá su etapa con el número #67 de la serie regular situada entre los sucesos de la película original y El Imperio Contraataca.


Nuevamente los cómics de Star Wars publicados por Marvel necesitarán un nuevo guionista. El escritor Kieron Gillen, quien reemplazó a Jason Aaron en la tarea, anunció que dejará la serie regular en mayo de este año.

De esta forma, Star Wars #67 marcará el fin de su etapa a cargo de las historias de Luke y compañía, situadas entre la película original y El Imperio Contraataca. Gillen tomó el mando de estas historias en noviembre de 2017, con Star Wars #38.

Aún me quedan tres números para escribir en The Scourging of Shu-Torun. Ese es el número 67, el final de mi historia, y luego me iré. No tengo planes actualmente para escribir otra cosa en Star Wars. Sospecho que ya he dicho todo lo que quería decir sobre estos personajes en los cómics. Al menos en este período“, explicó en su newsletter.

Gillen ha estado involucrado en los cómics de Star Wars desde el año 2015, ya que primero se encargó del cómic de Darth Vader que ocurría en paralelo a los sucesos de la serie central. Posteriomente lanzó Doctor Aphra, un cómic centrado en un personaje original que creó en medio de las historias del señor del Sith.

Seguir leyendo