*

Una campaña busca llevar al cómic chileno “Killer” al mercado mundial

11 SEP 2018 / Comics

Una campaña busca llevar al cómic chileno “Killer” al mercado mundial

El cómic creado por Germán Gabler, y "protagonizado" por Charles Bronson, será publicado en inglés tras la alianza de Acción Comics y Pulp 2.0.


La editorial chilena Acción Comics logró concretar una alianza con la editorial Pulp 2.0, especializada en material que ya no está en circulación, para llevar al cómic Killer al mercado mundial

Creado por Germán Gabler en 1974, y con un protagonista cuya apariencia es inspirada en Charles Bronson, este cómic de espías será el foco de una campaña de crowfunding que buscará recaudar fondos para la restauración y traducción al inglés de esta historieta.

El objetivo será producir una serie de cinco libros con los 10 números de “Killer” que fueron publicados en Chile. También lanzarán un tomo compilatorio con todas las historias del personaje. En tanto, este compilado también tendrá su versión chilena a cargo de Acción Cómics.

Dependiendo de la recepción e interés del público, la compañía no descarta impulsar otras iniciativas en torno al cómic, como la publicación de nuevas historias o adaptaciones audiovisuales. Para el Killer, “las posibilidades son infinitas” según Bill Cunningham, director de Pulp 2.0.

Estaba investigando para otro libro, cuando me topé con las imágenes de Killer. Como imaginarán, quedé atrapado inmediatamente y quien no lo estaría… Charles Bronson como un espía: era perfecto, y supe que tenía que ver más de ese cómic. Sé que era una historia con la que el público de Pulp 2.0 se identificará. Es algo único, del tipo que no ves normalmente en los cómics estadounidenses”, agregó.

Las historias de “Killer” fueron publicada en kioscos chilenos, llegando a publicar solo 9 de los 10 cómics originalmente creados por Gabler. Pero en 2017, Acción Comics publicó la aventura inédita cerrando un ciclo que recuperó el trabajo de Gabler.

Para mí es una absoluta sorpresa que se haya generado interés por Killer en los Estados Unidos. Aunque el personaje es de carácter internacional, jamás me imaginé que pudiera existir una posibilidad como esa, ni menos a casi medio siglo de su creación”, asegura el creador de este cómic. “Yo me formé como dibujante de cómics inspirado por lo grandes dibujantes estadounidenses, como Alex Raymond, Stan Drake, John Cullen Murphy, Harold Foster, Frank Ribbons y muchos otros. Entrar en ese mercado es más de lo que podía soñar, más aún cuando estoy en una etapa de la vida en que uno piensa que ya no queda mucho más que aportar”, recalcó a través de un comunicado.

La campaña de crowdfunding en IndieGogo tiene como meta reunir 6 mil dólares y estará activa durante un mes.

Puede colaborar en este link.

Seguir leyendo