*

La televisión rusa le photoshopeó la sonrisa a Kim Jong-Un

4 JUN 2018 / Actualidad

La televisión rusa le photoshopeó la sonrisa a Kim Jong-Un

Una particular escena fue descubierta en la redes sociales de Rusia al percatarse que el mandatario de Corea del Norte lucía una sonrisa algo falsa.

¿Notan algo raro en la imagen de portada? ¿Algo inquietante en la sonrisa del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un? Si algo los molesta, pueden estar tras alguna pista, ya que tal como compartió a través de Twitter la cuenta @Fake_MIDRF, un curioso hecho ocurrió este fin de semana en la televisión rusa, cuando se descubrió que el canal había manipulado una de las imágenes del encuentro entre el mandatario y el Ministro de Relaciones Exteriores ruso. Y todo para mostrarlo con una sonrisa.

La escena ocurrió durante el resumen semanal de noticias de Russia-1, uno de los canales estatales que posee el país, y según la cadena, la diferencia en las imágenes se debe a que la cámara tenía una velocidad de obturación demasiado rápida, tanto que logró captar varias fases de las expresiones del norcoreano.

Pero la evidencia dice lo contrario. Un video de Russia Today, por ejemplo, muestra el momento exacto en el que ambos se toman la fotografía oficial para luego proceder a su reunión. Y claramente se ve que su rostro se mantiene en una rigurosa seriedad en todo momento.

La imagen modificada se mantuvo por más de un minuto al aire, en una pantalla gigante y con el respaldo de internet para recordarla por siempre.

De todas formas, es un avance que una sociedad que se pinta ante el mundo como tan fría y seria como lo es la rusa, de pronto se empiece a preocupar de si sus invitados salen felices o no en las fotos. Algo es algo.

Seguir leyendo