*

Kimetsu no Yaiba el anime que no te puedes perder

15 AGO 2019 / Anime

Kimetsu no Yaiba el anime que no te puedes perder

Una historia que involucra demonios en el Japón feudal y que cautiva con su estilo visual.


De Dragon Ball Super nada se sabe, Attack on Titan ya terminó su tercera temporada, y aún falta para el estreno de la nueva entrega de My Hero Academia, por lo que es probable que varios de los que disfrutan del anime ‘shonen’ estén con la duda de que ver en sus tiempos libres, y aunque hay varias opciones, y siempre se puede volver a revivir viejos clásicos, hoy hablaremos de una nueva serie que sin duda merece una oportunidad: Kimetsu no Yaiba. 

Basada en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge, este anime comenzó su emisión en abril del 2019, y se desarrolla en un Japón Feudal, donde habitan tanto humanos como demonios. En este contexto un joven llamado Tanjirou Kamado, pierde a su familia luego de que un demonio atacara su hogar.  La única sobreviviente de este ataque es su hermana Nezuko, quien es convertida en un demonio.

A pesar de ser transformada, esta no ha matado a nadie y tras una serie de sucesos, comienza a viajar juntos con el fin de revertir lo ocurrido,  así como encontrar al responsable del ataque. Para esto Tanjirou se convierte en cazador de demonios, mientras va conociendo más de estas criaturas.

A lo largo de los episodios, esta serie avanza de forma bastante rápida, sin muchos capítulos lentos y sacando a relucir en todos momento uno de sus mejores elementos: su estilo visual. 

Al ser un shonen, Kimetsu no Yaiba -o Demon Slayer como se le conoce en inglés- no escapa de los clásicos clichés de este género, pero sin duda logra cautivar con su historia y animación, lo que sin duda es explotado al máximo por el estudio a cargo, Ufotable. Colores brillantes en los combates, incluso cuando transcurren de noche, y una gran cantidad de detalles marcan la línea de este anime, que actualmente va en su episodio número 19.

En cuanto al desarrollo de personajes, este anime sigue una línea muy habitual, con varios estereotipos, y el clásico protagonista, que a medida que va avanzando la historia se va volviendo más fuerte y conociendo a nuevos compañeros que lo acompañan en su aventura.  A pesar de esto, los personajes con sus diferentes líneas de desarrollo no se vuelven desagradables ni vuelven lenta la historia por lo que no le restan a la serie. 

Junto con el estilo visual, sin duda otro elemento que destaca es la historia, la cual a medida que se va desarrollando nos va a permitiendo conocer no sólo más del protagonista, sino que también del mundo de los demonios y como estos no son sólo enemigos que asesinan humanos. De la misma forma, tras pocos episodios se conoce al villano principal de la serie, Muzan Kibutsuji, así como a sus seguidores más fuertes, un grupo de demonios conocidos como las 12 lunas.

Este manga comenzó su publicación en febrero de 2016, en la revista Weekly Shone Jump de la editorial Shuiesha y actualmente se continúa publicando semana a semana. Actualmente cuenta con 16 volúmenes y es sin duda uno de las obras que buscan convertirse en uno de los pilares de la revista.

Acá te dejamos una pequeña muestra del estilo que presenta el anime, aunque desde ya te advertimos ¡ALERTA SPOILER!. 

Kimetsu no Yaiba se encuentra disponible a través de CrunchyRoll.

Seguir leyendo