*

Kimi No Na Wa superó al Viaje de Chihiro para ser el anime más exitoso de la historia

16 ENE 2017 / Anime

Kimi No Na Wa superó al Viaje de Chihiro para ser el anime más exitoso de la historia

Ya logró más de 290 millones de dólares a nivel mundial.


Con más de 290 millones de dólares recaudados desde su estreno en Japón en agosto del año pasado, Kimi No Na Wa ahora es oficialmente el anime estrenado en cines más exitoso de todos los tiempos.

Previamente, el récord estaba en manos de El Viaje de Chihiro, la exitosa película del Estudio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki y que  ganó el Premio Oscar a mejor película animada en 2003. Aunque gran parte del dinero recaudado proviene de Japón, en donde es la tercera película más exitosa del país, esta obra también logró éxito en China, en donde superó los $80 millones de dólares, además de Corea del Sur. A raíz de ese éxito se espera que llegue a algunos países de Latinoamérica, aunque no hay nada oficial sobre su presentación en cines chilenos..

Kimi No Na Wa, también conocido como Tu nombre es, fue dirigida por Makoto Shinkai y está inspirada en la novela fantástica del mismo nombre, que aborda cómo dos adolescentes intercambian sus cuerpos en sus sueños. Por ahora no tiene fecha de estreno,

Conoce más de su historia en el siguiente tráiler.

Seguir leyendo