*

El viejo dios del trueno protagonizará la nueva miniserie ‘King Thor’

13 JUN 2019 / Comics

El viejo dios del trueno protagonizará la nueva miniserie ‘King Thor’

Marvel Comics anunció que el equipo creativo de Jason Aaron y Esad Ribic será responsable de la batalla final entre el héroe y Loki.


Durante miles de años Thor y Loki han permanecido en lo que parece una batalla eterna marcada por las traiciones y el vínculo inmortal entre ambos. Pero, aunque probablemente ese conflicto se mantendrá por varios siglos más, en septiembre Marvel Comics nos invitará a leer la historia de la última batalla entre el dios del trueno y el dios del engaño.

Como parte de una nueva serie limitada titulada King Thor, el guionista Jason Aaron y el artista Esad Ribic, llevarán a los fanáticos a un futuro donde se encontrarán con la versión envejecida de Thor. Todo para poner la guinda sobre la torta a la historia que el equipo creativo venía preparando desde sus días en Thor: God of Thunder.

De hecho, precisamente con el propósito de cerrar aquella historia, King Thor volverá a traer a colación a All-Black the Necrosword, la infame espada que apareció por primera vez en Thor: God of Thunder #2, y que en esta oportunidad será empuñada por Loki. Tal como concluyó la historia de Thor #6 en octubre del año pasado.

Thor (2018-): Chapter 6 - Page 22

All-Black the Necrosword tiene una historia bastante interesante en los cómics publicados por Marvel en los últimos años. Tras su debut en 2013, el origen de esta arma fue una parte importante del cómic de Venom de Donny Cates y Ryan Stegman, en cuyo cuarto número se reveló que la espada fue creada por Knull, el “dios” de los simbiontes.

Así, en la nueva historia de origen para esos seres, All-Black se presenta como el primer proto-simbionte creado por Knull, que a la larga impulsaría la creación del resto de los simbiontes que terminarían por encerrar al propio Knull en el planeta/cárcel Klyntar

Un punto que no solo vincula las historias de Venom y Thor, sino que explica por qué cuando All-Black the Necrosword fue presentada estaba en manos de Gorr, quien se jactó que con ella había matado a cientos de dioses.

Considerando que All-Black the Necrosword es una de las armas más poderosas del Universo Marvel, y además posee características propias de un simbionte, todo anticipa que solo traerá problemas para el viejo Thor.

En ese panorama la descripción de King Thor #1 promete:

“¡Los creadores de la legendaria serie Thor: God of Thunder , que dio inicio a una de las carreras más épicas de la historia de Marvel, vuelven a unirse para un último viaje con el todopoderoso Señor de Asgard! Hace siete años, Jason y Esad introdujeron al Thor del lejano futuro, el Padre de Todo de un reino quebrantado y un universo moribundo, mientras luchaba contra Gorr , el Carnicero de los Dioses y portador de All-Black the Necrosword Necrosword. Ahora la espada infame ha regresado, en manos del mayor enemigo de Thor de todos los tiempos, su hermano, Loki, para un enfrentamiento final y catastrófico. He aquí el libro que ningún fanático de los cómics debería perderse: la celebración del final de una era verdaderamente maravillosa”.

La portada del primer número de King Thor fue ilustrada por Esad Ribic, mientras que Gerardo Zaffino diseñó la cubierta variante.

King Thor #1 será lanzado en septiembre.

Seguir leyendo