*

Kinryu Arimoto, la voz de Barbablanca de One Piece, falleció a los 78 años

8 FEB 2019 / Actualidad

Kinryu Arimoto, la voz de Barbablanca de One Piece, falleció a los 78 años

El reconocido actor de voz llevaba un año afectado por cáncer al esófago.

De acuerdo a información dada a conocer por el sitio de noticias japonés Livedoor News (A través de Kotaku), el actor de voz Kinryu Arimoto falleció este 1 de febrero a los 78 años.

Arimoto se hizo conocido dentro del mundo del animé al ser la voz original del pirata Edward Newgate, más conocido como Barbablanca, en la popular serie One Piece.

Entre otros papeles conocidos se encuentran el Comisionado Nogami en City Hunter, Patrick Zala en Gundam Seed y Tomomi Masaoka en Psycho-Pass, entre varios otros.

Además, junto a participaciones en videojuegos, realizó doblajes al japonés para grandes producciones de Hollywood, destacando Mars Attacks!, Interstellar, Star Wars: The Force Awakens, y Mission Impossible: Rogue Nation.

Asimismo, también tradujo al personaje de Mike Ehrmantraut en las versiones de aquel país de Breaking Bad y Better Call Saul, esta última todavía en desarrollo.

El actor padecía cáncer al esófago desde hace un año. Uno de sus últimos papeles importantes fue en Detroit: Become Human de 2018.

Seguir leyendo