*

Kit Harington criticó la ausencia de actores homosexuales en las películas de Marvel Studios

11 SEP 2018 / Cine

Kit Harington criticó la ausencia de actores homosexuales en las películas de Marvel Studios

El actor tras Jon Snow abordó el tema de la representación en Hollywood interpelando directamente a la compañía detrás de los Avengers.


Kit Harington es muy cauteloso respecto al destino de Jon Snow en la última temporada de Game of Thrones, sin embargo, el actor no es para nada reservado a la hora de criticar la falta de representación en la industria del cine.

En el marco del Festival de Cine de Toronto, Harington conversó con el sitio Variety respecto a sus impresiones en materia de representación en la pantalla grande, y apuntó directamente al exitosa franquicia de superhéroes de Marvel Studios.

“Hay un gran problema con que la masculinidad y la homosexualidad de alguna manera no pueden ir de la mano. Que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que sea un superhéroe,” señaló Harington. “Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?”

En los últimos años Marvel ha hecho un esfuerzo por incrementar la diversidad entre sus héroes titulares, llegando a un punto donde la próxima fase del estudio será comandada por personajes como Black Panther y Capitana Marvel.

Sin embargo, muchos apoyan el planteamiento de Harington respecto a que la compañía aún está al debe en materia de representación y participación de la comunidad LGBTQI.

Si bien, en las series de su universo cohesionado, Marvel ha contado con varios personajes de dicha comunidad, en la pantalla grande la única representante sería la Valkyrie de Tessa Thompson, cuya bisexualidad no fue abordada explícitamente en Thor: Ragnarok, sino que se dio a conocer por declaraciones de la propia actriz.

En ese sentido, más de estos cambios podrían comenzar a materializarse con pequeños pasos en la próxima etapa del estudio  comandado por Kevin Feige que, por ejemplo, si se confirman los rumores, contará con un personaje interpretado por un actor no conforme con su género en Spider-Man: Far From Home.

De todas maneras, de declaraciones de Harington  se desprende que el actor no apunta directamente la inclusión de héroes homosexuales, sino a que actores de la comunidad LGBTQI puedan dar vida a héroes en las películas de Marvel independiente de la orientación de los personajes.

Seguir leyendo