*

El Kit Kat es un popular amuleto de la suerte en Japón

7 FEB 2019 / Tendencias

El Kit Kat es un popular amuleto de la suerte en Japón

La barra de chocolate tiene un uso muy distinto en el país asiático, en donde su popularidad es más que la que podríamos pensar.

Admitámoslo: A todos nos gustaría tener un Kit Kat en nuestro bolsillo para abrirlo y sentir su tan distintivo sabor. Sin embargo, en otros lugares puede tener un uso muy distinto.

De acuerdo a una publicación de Kotaku, la barra de chocolate de Nestlé es usada como un amuleto por jóvenes estudiantes en Japón.

¿Por qué? Resulta que la pronunciación japonesa de Kit Kat es Kitto Katto (キットカット). En el idioma, Kitto significa ‘seguramente‘ o ‘absolutamente‘, mientras que Katto es ‘ganar‘. Esto formaría una expresión como ‘Obligado a ganar‘ o ‘Nunca fallar‘.

Según el sitio oficial japonés del dulce, la asociación con la suerte se inició en la isla de Kyūshū, en donde la expresión popular ‘Kitto Katsutoo‘ (きっと勝つとぉ), que significa ‘Seguramente ganarás‘, suena fonéticamente a Kit Kat. Esta tendencia se popularizó en el país en 2002. Desde entonces, su popularidad se ha mantenido en lo alto, habiendo insólitas variedades de sabores.

Nestlé ha revelado que uno de cada tres estudiantes compra Kit Kat antes de dar un examen de ingreso, y uno de cada cinco lleva la barra hasta el lugar donde da dicha prueba.

Asimismo, han lanzado ediciones con mensajes especiales como ‘Haz lo mejor de ti’, ‘Cree en ti mismo’ y ‘Estará bien’.

Incluso hay otras en donde podremos escribir un cariñoso mensaje a quien le demos el delicioso chocolate.

Creamos o no en su potencial como amuletos, por lo menos es una buena excusa para mantener siempre uno cerca.

Seguir leyendo