*

You Know My Name, el tema de James Bond a cargo de Chris Cornell

18 MAY 2017 / Cine

You Know My Name, el tema de James Bond a cargo de Chris Cornell

El cantante dejó un amplío legado que incluye además uno de los temas de la etapa de Daniel Craig como 007.


Era una nueva era. La elección de Daniel Craig como James Bond, cuestionada por temas tan ínfimos como el color de su cabello, impulsó una nueva era para el agente 007. Atrás quedaba la etapa sobrecargada de Pierce Brosnan, para concretar una especie de reinicio que buscó volver a los orígenes del personaje, pero despojándolo de las chapas que siempre fueron asociadas al agente secreto.

Sin Moneypenny, ni Q, ni insinuaciones sexuales, ni gadgets extremadamente elaborados, el Casino Royale de Martin Campbell abrió un nuevo sendero para la serie, abriendo una mitología que se fue intercalando con las secuelas, agregando además un tono más influenciado por el éxito que tenía hace diez años la acción tipo Bourne.

Y para impulsar esta nueva etapa, la productora EON seleccionó una voz fuerte y masculina para presentar a esta nueva versión de Bond: Chris Cornell, el frontman de Soundgarden que falleció la madrugada de este jueves.

Try to hide your hand / Forget how to feel / Life is gone with just a spin of the wheel

El veterano del grunge, visto como una selección no habitual para una saga más propensa al pop, se encargó de “You Know My Name“, una canción que sigue la tendencia melódica de la saga, cortesía del co-escritor y compositor David Arnold, pero manteniendo el sello característico del cantante.

Aunque en retrospectiva no es considerada entre las buenas canciones de la saga, y su voz no es fácilmente asociada al agente del MI6, sí es más memorable que los temas de Quantum of Solace (A cargo de Alicia Keys y Jack White) o el reciente de Sam Smith para Spectre.

Revive el tema a continuación.

Seguir leyendo