*

7 Konami Codes a 31 años de su creación

25 ABR 2017 / Videojuegos

7 Konami Codes a 31 años de su creación

De Gradius a la fecha son muchos los títulos que han utilizado el código más popular del mundo de los videojuegos.

El ‘Konami Code’ es quizás el truco más conocido en el mundo de los videojuegos. Pasando de juego en juego y de generación en generación este código ya se ha vuelto parte fundamental de la historia de los videojuegos.

Pero… ¿Cómo nació este código? Un día como hoy el año 1986 fue lanzado Gradius, el primer videojuego que contenía este código, que inicialmente no buscaba ser un truco para pasar el juego de manera más fácil, sino que como una ayuda para quienes debían probar el juego en busca de errores.

Este código, que era fácil de recordar permitía desbloquear todos los ‘powerups’, por lo que el juego se hacía mucho más fácil de ser superado y permitía buscar posibles errores sin pasar por constantes “Game Over”.  Al momento de lanzar al mercado Gradius, el código se se mantuvo en el juego dando nacimiento al ‘Konami Code’.

Desde Gradius a la fecha, son muchos los juegos que lo han utilizado, acá algunos de ellos.

International Super Star Soccer Deluxe

Quizás uno de los mejores trucos que permitía realizar este código. Al hacerlo en la pantalla del título del juego, sonaban unos ladridos avisando que este había resultado.  Luego al ingresar a un partido el árbitro saldría transformado en perro.

Contra

El juego que hizo popular el ‘Konami Code’. Dada la dificultad que tenía el primer juego de Contra el código permitía obtener 30 vidas y de esta forma facilitar el terminar el juego.

Assassin’s Creed 3

Una viva prueba de que el ‘Konami Code’ no ha desaparecido con el tiempo es esta. Al realizar el código junto a un pavo, sobre su cabeza aparecerá una de las clásicas capuchas de asesino.

Turtles in Time

La verdad elegimos este juego, porque es uno de los mejores de Las Tortugas Ninjas, pero hay que mencionar que este código ha estado presente en la gran mayoría de los juegos de la saga. En este caso al ingresar el código con el segundo control permite activar la opción de iniciar con 10 vidas.

 International Superstar Soccer 64

En este caso el código tenía unas pequeñas modificaciones, ya que se utilizaban los botones “C” y para finalizar se apretaba “Z” y Start. Este permitía que los jugadores tuvieran cabezas gigantes durante el partido.

 Silent Hill: Origins

Tras finalizar el juego, al ingresar el código se desbloquea la vestimenta “Codebreaker”, que hará que Travis luzca como Vincent de Silent Hill 3.

Gradius

Para el final dejamos el juego con el que nació este código y que permitía tener las mejores armas disponibles.

¿Cuál agregarías a la lista?

Seguir leyendo