*

Lo que hay tras el nuevo nombre de eFootball PES 2020

14 JUN 2019 / Videojuegos

Lo que hay tras el nuevo nombre de eFootball PES 2020

La compañía se volcará al aspecto competitivo de la mano de la competición de esports de Piqué.


No muchos quedaron contentos con la decisión de Konami de renombrar a su próximo videojuego de fútbol como “ eFootball PES 2020“. De hecho, lo que más hubo fueron críticas por romper la tradición de una serie que en algún momento fue el título más importante de su tipo.

Pero la compañía ahora defendió su decisión, ya que todo tiene relación con su gran plan: elevar a PES como una propuesta de eSports que revolucione lo que definen como “eFootball“. Y como creen que merece llegar a una audiencia global”, el juego tendrá un fuerte componente multijugador y online.

El anuncio de eFootball PES 2020 y nuestra nueva posición reconoce el compromiso de esta compañía sobre el emergente deporte del eFootball y el progreso que hemos hecho en esa dirección con los títulos previos de PES“, explicó  Jonas Lygaard, director de marca y desarrollo de negocios de Konami, en un comunicado de prensa.

De ahí que la compañía potenciará su inversión en la Liga ES y los torneos eFootball.Pro. Estos últimos son organizados por una compañía de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, que a su vez es un club que tiene un acuerdo de patrocinio con Konami.

Más aún, eFootball es una marca comercial de Piqué quien ha recalcado, según consta en Vandal, que: “El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports“.

Ese foco será el que pondrá Konami para reclamar su posición de dominio en los videojuegos de fútbol, que en los últimos año ha sido algo más tambaleante ante el dominio que ejerce su competencia de EA, de la mano de sus licencias y sistema de juego.

Seguir leyendo