*

Kong tiene la ventaja contra Godzilla según el director Mike Dougherty

29 MAY 2019 / Cine

Kong tiene la ventaja contra Godzilla según el director Mike Dougherty

El director de Godzilla: King of the Monsters, anticipó lo que será la película que llegará a los cines en 2020.


En una conversación con Bloody Disgusting, el director Mike Dougherty explicó que, pese a que Godzilla es muy poderoso, y así se potencia en la nueva película Godzilla: King of the Monsters, tendrá una desventaja una vez que el próximo año se enfrente ante King Kong.

Estamos viendo a una situación casi como la de David contra Goliath. Porque todos, en el momento en que dices que Godzilla va a pelear con Kong, tu primera reacción es pensar que Kong no tiene ninguna oportunidad. Godzilla tiene su aliento radioactivo y todo eso“, explicó.

Pero si te tomas el tiempo para ver a Kong como personaje, es como… está bien. En Skull Island todavía era un adolescente, por lo que aún tiene que crecer. Quién sabe qué tan grande es desde los setentas cuando lo vimos por primera vez. Kong además es extremadamente inteligente. Como un simio, usa armas, tiene velocidad, agilidad y quizás hasta un buen tamaño. Creo que lo divertido de ver esa pelea es que podríamos precensiar una potencial batalla de un underdog”, agregó.

Godzilla: King of the Monsters deja en claro al comienzo de su historia que Kong sigue viviendo en la Skull Island, pero inevitablemente arman las fichas para la futura confrontación que llegará a los cines en 2020 bajo la dirección de  ‎Adam Wingard.

Además, también consideren que en la película japonesa que los enfrentó, Kong fue declarado como el ganador, cortesía del respeto que representa su figura y su película original de 1933, como un antecedente directo que llevó a la creación de Godzilla en Japón en 1954. De ahí que la pelea, aunque no tenga un claro ganador, sí inclina un poco su balanza hacia Kong. Tal como lo expresa Dougherty.

Seguir leyendo