*

Hubo más de seis mil millones de tweets sobre K-Pop durante el 2019

21 ENE 2020 / Tendencias

Hubo más de seis mil millones de tweets sobre K-Pop durante el 2019

El género ya no es sólo un referente en el ámbito musical, se ha diversificado hasta también serlo en el mundo de la moda y en estilos de vida.


El 2019 fue un gran año para el K-Pop, especialmente en Twitter. El género se mantuvo como una fuerza que genera conversación en todo el mundo, llegando al récord de 6.1 mil millones de tweets durante el año pasado.

Si bien el K-Pop es referente en Corea del Sur desde hace 25 años, son los más jóvenes y el uso de internet lo que ha llevado que el género tenga un considerable aumento de su popularidad mundial. Tanto así que han hecho de estos grupos grandes estrellas de reconocimiento mundial, así mismo su ropa y estilos de vida se han vuelto referentes para los adolescentes.

Aquí te dejamos los datos recopilados sobre los tweets y los hitos que provocaron más conversaciones respecto al género en la plataforma social.

Estos son los 10 países que más twittearon sobre K-Pop en 2019:

Además de estos, países como Canadá, Francia, Gran Bretaña e India están entre los 20 principales.

Estas son las 10 cuentas de K-Pop más twitteadas  en 2019:

Las bandas populares de K-Pop fueron quienes marcaron pauta en el 2019, BTSEXO y GOT7  lideran la lista global para las cuentas del género más comentadas. También se ve la tendencia de algunas cuentas individuales de miembros de las bandas que sobresalen, como la de Baekhyun y BamBam.

Estas son las 10 cuentas de K-Pop que más crecieron en 2019:

Nuevos grupos de K-Pop se unieron a Twitter el año pasado y algunos tuvieron un aumento de volumen de Tweets en comparación con el año anterior. Otros marcaron tendencia con la promoción de su música y sus videos musicales.

El “Golden Tweet”

Las fanáticas de BTS son un poder en redes sociales que debe ser reconocido, las proclamadas “army” hicieron que un tweet que incluía un video de Jungkook, miembro del grupo, bailando “Bad Guy” de Billie Eilish, se convirtiera en la publicación más retwitteada en todo el mundo.

Sesiones en vivo

Los livestream han sido una parte esencial de la plataforma desde su implementación y las celebridades han utilizado esta herramienta para conectarse con sus fans. Los grupos de K-Pop no se han alejado de esta posibilidad y también han realizado transmisiones en vivo a través de Twitter Blueroom.

Twitter organizó un total de 67 sesiones con varias bandas y artistas de K-Pop, entre ellas destaca el Blueroom de Super M, que llegó a tener 2 millones de espectadores.

Las premiaciones y eventos de K-Pop más grandes del mundo

Los fanáticos del K-Pop en todo el mundo se unieron en conversaciones sobre las premiaciones y eventos de K-Pop más importantes, como KCON 2019 y los Mnet Asian Music Awards 2019 (MAMA). El primero, realizado a lo largo de cuatro ciudades, generó más 40 millones de tweets durante su transcurso y 28 millones de reproducciones de videos relacionados a este.

Por otro lado MAMA, la ceremonia de premios más importante del K-Pop, marcó tendencia en Twitter. Desde el 24 de octubre, fecha en que se inició la votación, hasta el 4 de diciembre, el día del evento, se generaron alrededor de 102 millones de tweets. Además, el vídeo de la Cámara Red Carpet 360 de BTS, publicado en la cuenta oficial de MAMA, fue la publicación más retwitteada de la premiación.

El género musical se posicionó como uno de los temas más hablados del 2019, rompiendo récords en Twitter como nunca antes. El K-Pop pareciera no parar y se estima que para este 2020 también marque tendencias alrededor del mundo.

Seguir leyendo