*

Kratos no podrá saltar en el nuevo God of War

9 ENE 2018 / Videojuegos

Kratos no podrá saltar en el nuevo God of War

La decisión fue tomada por el equipo en línea con el ángulo que tendrá la cámara en el videojuego.


El nuevo juego de God of War presentará varios cambios en relación a sus predecesores, partiendo por cambiar la mitología griega por la nórdica. Ahora un nuevo elemento del juego salió a la luz y es que Kratos no podrá saltar en esta nueva entrega. 

Así es, el personaje que en las entregas anteriores tenía el salto como un elemento fundamental para realizar diferentes combinaciones de ataque, ahora no podrá despegar sus pies del suelo, aunque si contará con otras formas para esquivar ataques.

Esta decisión fue hecha por el equipo según comentó el director del juego Cory Barlog en entrevista con Game Informer. “Al comienzo le dije al equipo que nada es sagrado, y literalmente lo primero que Eric Williams (diseñador) habló conmigo fue: ‘Ok, ¿Qué tal los saltos?'”. 

La decisión según comentó el director se debe a que la acción de saltar y el doble salto le podía jugar en contra al nuevo ángulo de cámara que tendrá el juego, que es mucho más bajo y de mayor cercanía con el personaje.

A pesar de esto el personaje de todas formas contará con varios movimientos tanto para esquivar como atacar, pero sin duda esto significa un gran cambio en la jugabilidad de la saga.

 

Seguir leyendo