*

Kurt Angle vuelve a casa para sumarse como leyenda a la WWE

17 ENE 2017 / Wrestling

Kurt Angle vuelve a casa para sumarse como leyenda a la WWE

El héroe olímpico se sumará al Salón de la Fama de la compañía de Vince McMahon.

La WWE anunció este lunes que Kurt Angle, el medallista olímpico que hizo historia al dar el salto a la lucha libre, será honrado en el marco del próximo evento de Wrestlemania, ingresando como nuevo miembro del Salón de la Fama.

El anuncio fue dado a conocer a través de un video en el programa RAW, lo que desató los gritos de los fans, que tras más de una década vuelven a corear el clásico “You Suck” al son de la fanfarria olímpica que tradicionalmente anuncia el ingreso de Angle al cuadrilátero.

La decisión de sumar a Angle es relevante, ya que el calvo luchador es considerado como la gran deuda pendiente de la compañía. Tras Sting y el reciente regreso de Goldberg, restaba que el medallsita olímpico volviese a casa.

Angle dejó la WWE en mayo de 2006 debido a problemas de salud, solicitando su salida de la empresa al argumentar que necesitaba descansar y alejarse de la exigente agenda de fechas de combate impuesta para los luchadores.

No obstante, Angle se sumó a TNA, una pequeña empresa de lucha libre que buscaba competir con la WWE, solo cinco meses después de su salida del coloso de Vince McMahon. La firma de ese contrato elevó los cuestionamientos y teorías sobre las causas de su verdadera salida de la empresa.

De hecho, el luchador arrastraba problemas de adicción con analgésicos, algo que surgió a partir de la lesión cervical que sufrió en la preparatoria a los Juegos Olímpicos de 1996. En esa línea, una de las teorías más potentes fue que la WWE habría solicitado que ingresara a un centro de rehabilitación.

Tras años de campeonatos en la TNA y también problemas con el alcohol, ya que fue arrestado cinco veces por conducir en mal estado, Kurt Angle terminó su contrato en marzo del año pasado, lo que elevó la especulación sobre un eventual retorno a la WWE. Algo que se concretará finalmente este año.

Aunque no está confirmado si este regreso implicará algún combate adicional para cerrar su carrera, que es el deseo de gran parte de los fans a raíz de la calidad técnica del dueño del Ankle Lock, lo claro es que la WWE finalmente está saldando una de sus grandes cuentas pendientes, concretando el retorno de uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Seguir leyendo