*

J.J. Abrams tiene una reflexiva justificación para el casco reparado de Kylo Ren en The Rise of Skywalker

2 OCT 2019 / Cine

J.J. Abrams tiene una reflexiva justificación para el casco reparado de Kylo Ren en The Rise of Skywalker

El director del Episodio IX explicó por qué optó por arreglar el elemento que fue destruido en The Las Jedi en lugar de darle un nuevo casco al personaje.


Pese a que Kylo Ren destruyó su casco luego de una tensa conversación con Snoke en Star Wars: The Last Jedi, los adelantos y vistazos a The Rise of Skywalker han dejado en claro que Ben Solo reparará este elemento de cara a la conclusión de la Saga Skywalker.

Peor ¿por qué Kylo reparó su casco en lugar de buscar uno nuevo? De acuerdo al director J.J. Abrams esta decisión no pasaría solo por darle una apariencia más llamativa al personaje con esas nuevas líneas rojas en el casco, sino que tendría una decisión bastante intencional en línea con la narrativa de la película.

“Tenerlo enmascarado, pero también fracturado, es algo muy intencional”, dijo Abrams a Empire (vía Reddit). “Al igual que el clásico proceso japonés de tomar cerámica y repararla, y cómo los cortes definen la belleza de la pieza tanto como en el original. Con lo fracturado que es Ren, la máscara se convierte en una representación visual de eso. Hay algo en esto que cuenta su historia. Su máscara finalmente no lo oculta y su comportamiento se revela”.

Resultado de imagen para kylo ren helmet episode 9 gif

El arco de Kylo Ren en The Rise of Skywalker es uno de los elementos que ha generado más especulaciones durante la antesala de la película, y aunque más allá de los rumores aún no hay nada seguro, probablemente las acciones del personaje definirán la conclusión de la nueva trilogía.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 18 de diciembre.

Seguir leyendo