*

Kyoto Animation logra reunir más de 5 millones de dólares en dos días

26 JUL 2019 / Actualidad

Kyoto Animation logra reunir más de 5 millones de dólares en dos días

El dinero recaudado será distribuido entre las familias de los fallecidos y heridos producto del incendio, así como en la reconstrucción del estudio.


Hace un par de días Kyoto Animation abrió una cuenta para aceptar donaciones luego del incendio provocado que afectó a su estudio y dejó un saldo de 34 personas fallecidas.

Las donaciones comenzaron a llegar el miércoles, y en tan sólo dos días, ya han logrado reunir más de 620 millones de yenes, es decir alrededor de 5,7 millones de dólares. El dinero recaudado será distribuido entre las diferentes familias de los fallecidos y de los heridos producto del incendio, así como en la reconstrucción del estudio.

Cabe mencionar que además del estudio, son varias las organizaciones que están reuniendo dinero a modo de ayuda: Animate, T-Point Japan, la Asociación Japonesa de Animación y la Asociación de creadores de Animación Japoneses, son algunas de estas.

Por otro lado, Sentai Filmworks, logró reunir a través de su campaña más de dos millones de dólares para el estudio. 

La tragedia ocurrió el pasado 18 de julio  en el Estudio 1 de la compañía, donde un sujeto inició un incendio dejando decenas de heridos y 34 fallecidos, de estos 13 corresponden a hombres y 21 a mujeres.

Seguir leyendo