*

Presidente de Kyoto Animation señala que todo el material fue destruido por el fuego

19 JUL 2019 / Anime

Presidente de Kyoto Animation señala que todo el material fue destruido por el fuego

"Cada uno de ellos fue un excelente e increíble colega", señaló el presidente de Kyoto Animation sobre los fallecidos.


Siguen conociéndose detalles del incendio que afectó a Kyoto Animation y que fue provocado por un nombre de 41 años durante la jornada del jueves, dejando un saldo de 33 fallecidos y varias decenas de heridos.

Ahora, a través de una entrevista con los medios, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta señaló que todo el material antiguo de animación y computadores que se encontraban en el edificio fueron destruidos por el Fuego. 

Al ser consultado por el daño monetario que esto significa, Hatta respondió “¿La cantidad de daño?” Extremo. No sé los detalles completos”. 

Este correspondía al edificio principal de Kyoto Animation y se ubicaba en la ciudad de Uji en Kyoto, y por ahí pasaba la línea principal de producción de sus diferentes trabajos. El estudio tiene una segunda oficina ubicada en Tokyo.

Según complementó Hatta, “estoy con el corazón roto. No lo soporto. Nunca, incluso en mis peores sueños habría pensado que un desastre así podía pasar”, agregando que “este es un serio golpe a nuestra compañía y nuestra industria. Cada uno de ellos fue un excelente e increíble colega”.

Como presunto autor del hecho fue arrestado un hombre de 41 años, y según señala el diario The Mainichi Shimbun (Vía ANN), fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el sospechoso le mencionó a la policía que inició el fuego debido a que Kyoto Animation robó su novela.

Seguir leyendo