*

El material digital de Kyoto Animation fue recuperado por completo

29 JUL 2019 / Actualidad

El material digital de Kyoto Animation fue recuperado por completo

En paralelo el gobierno japonés está considerando recortes de impuestos para quienes ayuden con donaciones al estudio y los afectados por el incendio.


Ya han pasado más de diez días desde el devastador incendio que consumió gran parte del edificio que albergaba al Estudio 1 de Kyoto Animation. Durante ese período la cifra de víctimas fatales ha aumentado a 35 personas, y mientras los trabajadores sobrevivientes ya se reincorporaron a sus funciones, se reveló una noticia que puede ser un poco más alentadora en ese lamentable panorama.

Según recoge Asahi (vía Crunchyroll) este lunes 29 de julio el abogado de Kyoto Animation, Daisuke Okeda, confirmó que el servidor que contenía todos los archivos digitales de Estudio 1 se había recuperado por completo.

Como recordarán luego de la tragedia se reveló que todo el material físico que estaba en el Estudio 1 se había perdido por la acción del fuego y el agua empleada para consumirlo. Sin embargo, el bienestar del material digital permanecía en duda hasta ahora.

De acuerdo a lo indicado, el servidor que contenía versiones digitales de materiales de producción de trabajos pasados y en curso de Kyoto Animation pudo ser recuperado gracias a que estaba en el primer piso del edificio y una gruesa pared de hormigón lo salvó del fuego y el agua.

Esta importante noticia para el futuro y el legado de la compañía además llega de la mano de la consideración del gobierno japonés para disminuir los impuestos para las entidades nacionales o internacionales que ayuden a Kyoto Animation en su reconstrucción.

En una conferencia de prensa realizada en durante la mañana del lunes, el secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, contó que “existe una propuesta de coalición bipartidista para concretar medidas de apoyo para Kyoto Animation y las víctimas, las cuales incluyen exenciones fiscales para las donaciones recibidas a nivel nacional e internacional, así como para ayuda para capacitar a nuevos animadores”, según recoge Crunchyroll.

Por otra parte, Hideaki Hatta, el presidente de Kyoto Animation, también emitió una declaración publica este lunes. En la publicación realizada en varios idiomas Hatta lamenta lo sucedido y agradece el apoyo de los fans alrededor del mundo además de pedirles tiempo para recuperar al estudio.

“Prometemos que Kyoto Animation continuará creando animaciones que ayuden a las personas a tener sueños, esperanza y los impresionen”, dijo Hatta en la declaración publicada en el sitio web de la compañía. “Kyoto Animation continuará haciendo que sus empleados y personal lleven vidas felices y contribuyan a la sociedad y la comunidad local. Les aseguro que Kyoto Animation no se rendirá, no iremos silenciosamente a la noche … ¡no nos desvaneceremos sin luchar!”

Seguir leyendo