*

En Tokio reestrenarán 6 películas de Kyoto Animation tras el incendio

31 JUL 2019 / Anime

En Tokio reestrenarán 6 películas de Kyoto Animation tras el incendio

Las producciones que se presentarán a lo largo de tres semanas incluyen entregas de las franquicias "Free!" y "Sound! Euphonium".


Poco a poco Kyoto Animation está comenzando a levantarse tras el devastador incendio que destruyó al Estudio 1 de la compañía y cobró la vida decenas de personas. Por lo que para ayudar a la compañía a tomar impulso nuevamente el cine especializado en anime, EJ Anime Theater, realizará reestrenos especiales de algunas producciones del estudio.

Según recoge Crunchyroll, la apuesta de este cine ubicado en Tokio comenzará el 8 de agosto con la presentación de High Speed! Free Starting Days, la película dirigida por Yasuhiro Takemoto (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) y Free! Take Your Marks de Eisaku Kawanami (Free! -Dive to the Future).

Ambas entregas dejarán la cartelera del cine el 15 de agosto para dar paso a otras producciones de la misma saga: Free! Timeless Medley The Bond Free! Timeless Medley The Promise. Estas películas dirigidas por Kawanami que cuentan nuevamente la historia se la segunda temporada del anime junto a nuevas escenas se exhibirán hasta el 22 de agosto.

De ahí en más será el turno de dos películas de Sound! EuphoniumLiz and the Blue Bird dirigida por Naoko Yamada (K-ON!) Sound! Euphonium—Our Promise: A Brand New Day de Tatsuya Ishihara (Suzumiya Haruhi no Shōshits), que cerrarán estos reestrenos el 29 de agosto.

Por supuesto, la finalidad de esta iniciativa es recaudar fondos para que Kyoto Animation pueda reconstruir su Estudio 1, contratar y capacitar nuevos animadores y ayudar a las víctimas del incendio. Una misión para la que el gobierno japonés también está considerando ayudar con rebajas de impuestos para las compañías y personas que aporten a la causa.

Seguir leyendo