*

Las críticas a Battlefield V por incluir mujeres en un juego de la Segunda Guerra Mundial

24 MAY 2018 / Videojuegos

Las críticas a Battlefield V por incluir mujeres en un juego de la Segunda Guerra Mundial

El tráiler de presentación del juego se ha convertido en el video con 'dislike' de la franquicia.


Ayer se presentó Battlefield V, el nuevo juego de la popular franquicia de EA y que llevará de regreso a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial. Pero si algo se ha tomado la conversación con respecto a este título ha sido la inclusión de mujeres lo que ha sido criticado por muchas personas. 

Aparecen mujeres en el tráiler, en el póster e incluso en la imagen principal del juego, lo que ha espantado a algunas personas, quienes han comenzado a acusar al juego de ser históricamente incorrecto. 

Pero claro nadie cuestiona que en entregas anteriores se pueda saltar desde un avión, disparar a tu enemigo y luego tomar su avión para continuar combatiendo (Realismo al 100%).

Más allá de la crítica, mujeres sí participaron en la Segunda Guerra Mundial, uno de los casos más conocidos es el de la francotiradora del ejército Rojo, Liudmila Pavlichenko. Es más, la ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 2015, Svetlana Alexiévich, escribió un libro dedicado a las mujeres que participaron en el conflicto.

Pero mientras los comentarios negativos al juego se han centrado a través de Youtube, donde el tráiler se ha convertido en el con más  ‘dislike’ de la franquicia.  En Twitter la mayoría de los comentarios han sido en respuesta a estas críticas.

 

Cabe mencionar que Battlefield a pesar de encontrarse basado -en algunas de sus entregas- en batallas que sucedieron realmente, la precisión histórica nunca ha sido el fuerte de la saga. 

Otras de las críticas apuntan a que el juego es demasiado ‘arcade’, esto a partir de lo visto en un tráiler de presentación cinemático, donde no se puede apreciar gameplay real de este. 

Si estas críticas afectarán las ventas del juego, sólo queda esperar hasta el 19 de octubre fecha en que llegará el videojuego a PC, PS4 y Xbox One. 

Seguir leyendo