*

La absurda expulsión de “Chiquito” Escalante por un casi “Pato Yáñez” a Clavito Godoy

8 MAR 2017 / Deportes

La absurda expulsión de “Chiquito” Escalante por un casi “Pato Yáñez” a Clavito Godoy

Eso sí, el atacante de irónico apodo (mide 1,88 metros) dio las explicaciones y aseguró que la gesticulación fue "para bien, no para mal".


David “Chiquito” Escalante, delantero de Santiago Morning cuyo apodo es una ironía pues mide 1,88 metros, protagonizó este fin de semana una de las torpezas más grandes que se tenga recuerdo, al menos, durante el actual campeonato de la Primera B.

Santiago Morning venía de tres derrotas consecutivas, las que coincidían con la ausencia en la banca de Hernán Clavito Godoy, castigado por su salida de madre tras el duelo ante Rangers en La Pintana (“Los árbitros son como las h…” y “Salah es un títere”, entre otras joyas). Y parecía que en el pleito ante Ñublense se consumaría la cuarta caída.

Sin embargo, en los minutos adicionados tras los 90′, “Chiquito” encontró una pelota dentro del área y marcó el definitivo 1-1. Motivos sobrados para un festejo, pero no del calibre utilizado por el atacante: apuntó a la caseta donde estaba “Clavito” y realizó un casi “Pato Yáñez”. Casi, porque no alcanzó a tomarse las partes sensibles, aunque sí las referenció con las manos.

El peculiar festejo de Escalante duró muy poco. Creyendo que ese casi “Pato Yáñez” era para la barra de Ñublense, el árbitro Nicolás Muñoz expulsó al delantero, quien por lo bajo se perderá el siguiente compromiso de los microbuseros.

En frío, Escalante explicó su casi “Pato Yáñez” al sitio de Facebook Locura Bohemia: “Eso fue para Clavo Godoy, que nos dijo que, bueno, que después de tres derrotas… íbamos a salir con coraje, con cojones, con huevos, con personalidad, que ahí se iba a ver el equipo, si estábamos para pelear. Fue para él pero no con agresividad“.

Los árbitros interpretaron que lo hice a la hinchada pero no fue así. Fue exclusivamente para el profe. Para bien, no para mal. Nunca tuve mala intención. El árbitro entendió otra cosa“, agregó.

Aseguró que no tendría problemas con su veterano técnico: “Si él (Godoy) nos dijo que cuando estamos en la situación de tres derrotas, esto se saca con cojones, con lo que tenemos“.

Seguir leyendo