*

La adaptación de Armada de Ernest Cline ya tiene guionista

3 ABR 2018 / Cine

La adaptación de Armada de Ernest Cline ya tiene guionista

La segunda novela del autor de Ready Player One ya avanza en su traspaso al cine.


El estreno de Ready Player One, y las cifras económicas por sobre lo esperado que recaudó, terminarán impulsando la adaptación de otra novela de Ernest Cline. Según consta en Deadline, en Universal Studios ya han impulsado la adaptación de Armada, la segunda novela de Cline, y han decidido contratar al guionista Dan Mazeau para la tarea.

La novela se enfoca en Zack Lightman, un adolescente que está aburrido con su monótona existencia y que solo espera que el mundo real se parezca más a las obras de ciencia ficción que lo han acompañado siempre. Pero todo cambia cuando ve un platillo que se asemeja en diseño a aquellas que están presentes en el videojuego al que está enganchado cada noche y cuyo nombre es Armada.

En ese contexto, las habilidades de este joven obviamente serán clave para salvar a La Tierra, ya que el propio juego era solo una plataforma de entrenamiento creado por una armada galáctica para enfrentar esta amenaza.

Por ahora la adaptación iniciará su primera etapa de desarrollo, pero ante el hecho de que el factor de cultura pop también marca al protagonista de la segunda obra de Cline, también hay que agregar que existe un cierto déja-vu aferrado a la base de esta nueva historia que tiene paralelos con películas antiguas del tipo The Last Starfighter.

Tengan en cuenta además que el primer borrador de la adaptación corrió por cuenta del propio Ernest Cline, con el objetivo de dar vida a esta película que es amparada por los productores Dan Farah (Ready Player One) y Dylan Clark (Planet of the Apes).

Seguir leyendo