*

La adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad

27 MAY 2019 / Videojuegos

La adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad

Esto luego de que fuera ratificada por la Organización Mundial de la Salud.


La Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, por lo cual se sumará a la actual versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, más conocido como CIE-11.

Cabe recordar que hace un año la OMS había incorporado la adicción a los videojuegos a su lista de trastornos potencialmente dañinos para la salud, junto con el uso de Internet y el de dispositivos móviles.

Según la descripción que le dio la OMS a la adicción a los videojuegos es un “trastorno que se caracteriza por un cuadro de uso de videojuegos o juegos digitales de forma persistente o recurrente, tanto online (a través de Internet) como offline”, cuadro -que señalan- se manifiesta por una pérdida del control sobre el uso de estos, como cuándo y cuánto se juega, la hora de inicio y fin, frecuencia, intensidad y contexto.

Además agregan que se da por otorgar prioridad al uso de videojuegos respecto de otros intereses o actividades cotidianas a pesar de las consecuencias negativas.

Según la organización, para establecer este diagnóstico, el comportamiento debe prologarse por al menos 12 meses, tanto si ocurre de forma recurrente como en ocasiones.

Seguir leyendo