*

La aplicación que busca modernizar a Calabozos y Dragones

13 MAR 2017 / Tendencias

La aplicación que busca modernizar a Calabozos y Dragones

D&D Beyond es el nombre de la primera aplicación oficial creada para el padre de los juegos de rol.

Dados, lápices, papel y mucha imaginación. Esos han sido durante años los requerimientos necesarios para participar en una partida de Dungeons and Dragons, el clásico juego de rol creado en la década de los 70 por Gary Gygax ya va en su quinta edición y a pesar de que la marca ha cambiado de dueños y de mecánicas, la forma de jugar se ha mantenido bastante lejos del mundo digital.

Eso hasta ahora, ya que Wizards of the Coast, los dueños de la franquicia, se asoció con Curse -una compañía del conglomerado de Twitch- para crear D&D Beyond, que a grandes rasgos es una aplicación diseñada para llevar la experiencia de Calabozos y Dragones a la era moderna, eliminando toda necesidad de utilizar papeles para vivir las aventuras.

La app incluirá una gran cantidad de herramientas hechas para no tener que escribir de más. Por ejemplo, contará con un compendio para revisar cualquier duda sobre las reglas. También contará con un sistema para crear personajes, los cuales se podrán llevar de manera individual para poder participar en diferentes campañas, un lugar para el inventario, una lista con hechizos, hojas con las características que se van acumulando y más.

La compañía ya había intentado hacer esta movida en el año 2014, con el estreno de la Quinta Edición del juego, la cual incluyó una app llamada DungeonScape que nunca pudo salir de la fase beta, en parte por los errores que tenía pero también por el romanticismo que aún tiene jugar una partida de Dungeons and Dragons en su formato original.

Los interesados pueden inscribirse en este sitio para recibir el acceso a la beta y ver si efectivamente los jugadores de rol están listos para dar el salto a la era digital.

Seguir leyendo